Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellìn puede ser matemáticamente este fin de semana equipo de 1ª

Baloncesto: Campo de Criptana - ADB Hellín/Riegos de Levante
El ADB Hellín/Riegos de Levante se halla muy cerca de conseguir la salvación matemática en la 1ª Nacional, como un objetivo, muy meritorio, si se tiene en cuenta la trayectoria tan complicada del equipo, que podría llegar este fin de semana.
Las combinaciones pasan porque Hellín se imponga el domingo por la tarde en la cancha de un Campo de Criptana que ha reaccionado de manera importante, como ya avanzó en su día el propio técnico-jugador de ADB Hellín, Daniel Fernández, iba a suceder. Pero, la salvación podría llegar sin la necesidad de jugar el que será último desplazamiento de la temporada para los azulones, si en la tarde del sábado Cuenca le gana a Cervantes.
En este sentido, no ha caído nada bien en el entorno del cuadro hellinero el hecho de que el partido entre Cervantes y Ciudad Real, tan decisivo en la zona baja de la tabla, se halla aplazado hasta el 1 de Mayo, aunque en el seno de ADB prefieren centrarse en este partido o, en su defecto, aún tendría una última oportunidad el 2 de mayo, en el Pabellón Adolfo Suárez, recibiendo, precisamente, a un Ciudad Real inmerso también esta lucha.
Pero en medio de esta recta final de liga de lo más emocionante para varios equipos, en el entorno de ADB el debate se ha centrado estos días acerca de cuál será el futuro del equipo cuando, en unas semanas, termine la liga, ya que tanto el técnico, como el presidente, coincidían en señalar que "hay mucho que hablar, analizar y reflexionar".
Mucho que hablar
Y es que, si la situación económica es delicada y tan sólo aliviada por las cantidades que, en los últimos años, han tenido que aportar de su bolsillo algunos directivos y, sobre todo, el propio presidente, Enrique Díaz llamaba la atención sobre los problemas deportivos que han perseguido al equipo gran parte de la temporada.
Así, indicó que "estamos muy agradecidos que los jugadores, sin cobrar nada, entrenen y jueguen, pero, llega un momento que es desolador ver sesiones entre semana con cuatro o cinco jugadores, o partidos en los que viajamos con lo justo. Esto, de alguna manera tiene que ser algo para disfrutar entre todos. Pero cuando ya se traspasa la barrera y llegas al sufrimiento, la ansiedad, preocupación, algo no funciona".
En este punto, el propio Díaz apostó por terminar la temporada con la salvación "pero luego vamos a tener que hacer un resumen, muy profundo y constructivo, escuchar a todo el mundo y decidir. Porque en esta situación sería imposible seguir un año más, y tampoco podemos hipotecar el esfuerzo y el dinero en un proyecto que no es viable, máxime, si es a costa de poner en peligro la continuidad normal de otros equipos de la cantera".
En relación a la derrota de la pasada semana regresan Andrés Sánchez y Raúl Avia, que se lo perdieron por compromisos personales y laborales, por lo que la plantilla está al completo para este partido, a partir de las 18.00 horas, entre los dos equipos que más puntos han encajado: 1758, los hellineros, y 1700, los ciudarrealeños.
El equipo que esta temporada se estrenaba en la categoría tiene mérito por haber reaccionado a tiempo ya que, durante gran parte del año, ha estado en el farolillo rojo, pero, sus seis victorias le colocan a tan sólo una de ADB, que, en la ida, se tuvo que emplear a fondo y remontar en la parte final para acabar imponiéndose, 69 – 66. En su cancha los locales sólo han ganado a Daimiel (79 – 54) Lujisa Guadalajara (64 – 60), y Cervantes (62 – 56).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497