Jueves 18 Abril 2024

Fútbol Cadete: Escuelas Hellín, 1; Miguelturra, 2
Alineaciones:
Hellín: Cristian; Cañavate (minuto 65, David), Jocho, Pepe, Erik (minuto 54, Alfredo); Manu, Joséma, Guillén, Juanmi; Víctor y Juan Carlos (minuto 65, Kike).
Miguelturreño: Córdoba; Melero, César, Alberto, Roldán; Rodrigo, Cofrade (minuto 70, Navas), Acevedo (minuto 13, Acevedo), Ramón; Barahona y Torres.
Arbitro: López González. Amonestó a los hellineros Guillén y Cañavate.
Goles:
1 – 0. Minuto 8. Víctor.
1 – 1. Minuto 15. Ramón.
1 – 2. Minuto 63. José Antonio.
El Hellín Cadete consumó en la última jornada, tras su derrota ante el Miguelturra, que ya estaba descendido de antemano, su descenso matemático de la Liga Regional a la que llegó el año pasado, a falta de tres jornadas para el final de la liga.
Lo cierto es que el equipo de José Luis Encinar, incluso si hubiera conseguido la victoria, lo habría tenido muy complicado en este tramo final en el que ahora nada se juega, ya que tendría que haber hecho pleno de victorias y aguardado el tropiezo de algunos equipos que también buscan ese objetivo.
Tiempo habrá para en análisis al final de la temporada, pero, al conjunto hellinero le han penalizado las reglas de la propia competición, ya que de un total de catorce equipos hasta cinco pierden la categoría, por lo que es un torneo que obliga a la máxima regularidad que, por falta de gol, fundamentalmente, no ha tenido el cuadro azulón.
Además, en relación al debut de los hellineros la pasada temporada en esta competición en la que concluyeron sextos en la Liga regular y pudieron disputar, posteriormente, la conocida como Copa Coca Cola, la planilla se ha tenido que renovar, por cuestiones de la edad, de manera significativa, ya que la mayoría pasaron a formar parte del Hellín Juvenil que camina líder en solitario.
Los hellineros, sabedores de lo que se jugaban, saltaron al campo con una mente ganadora y dispuestos a encarrilar cuanto antes la victoria, como algo que se materializó en el minuto ocho, con el gol de falta directa de Víctor, que ya suma tres en el presente ejercicio, que parecía iba a ser el comienzo de una mañana plácida en el Complejo Josico.
Remontada visitante
Pero los ciudarrealeños, ya sin nada en juego desde hace semanas y, por tanto liberados de tensiones, poco después lograban el empate con el que se llegó al descanso, ya que las llegadas de los hellineros fueron muy impetuosas y, en ocasiones, precipitadas.
Sabedores que la segunda mitad era una auténtica final de 40 minutos, los azulones volvieron a salir entonados en busca de una nueva ventaja. Pero, lo que sucedió al cuarto de hora fue que el cuadro churriego anotaba el 1 – 2 que, a la postre, sería definitivo y para vencer al Hellín en los dos partidos que ambos han disputado, cuando tan sólo tienen tres victorias en su casillero.
La recta final, con algunos cambios de refresco para combatir el calor, fue un querer y no poder de un Hellín que lo intentó, si acaso colgando balones al área en busca de un empate que tampoco el hubiera valido, hasta que acabó certificando la derrota y el descenso.
El Hellín, con 22 puntos, juega a las 11.00 horas este sábado en el campo de un colista, como Mota del Cuervo, con tan sólo cuatro puntos y una sola victoria, y al que los hellineros, en la ida, ganó 2 – 1, con goles de Juanmi y Joséma.
Por su parte, el Infantil de Ignacio Villalgordo, tras el descanso de la pasada semana vuelve a la liga para, a las 12.45 horas, jugar igualmente en el campo de un Mota del Cuervo que tiene diez puntos, por 20 de los hellineros, que, en la ida, ya vencieron, 3 – 1 con goles de Javi Talle, José Carlos y Adrián Alfonzo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497