Jueves 25 Abril 2024

El Hospital de Hellín instala un canal infantil para los niños ingresados

El Hospital de Hellín ya dispone de un canal de programación infantil que emitirá, a partir de esta semana, programación dirigida a los menores hospitalizados en el centro sanitario, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y la Fundación Atresmedia.

Luis Ángel González, gerente del Área Integrada de Hellín, destacó ayer ante la Prensa en el Salón de Actos del propio Hospital que el canal tiene como objetivo «hacer más amable la estancia hospitalaria y ofrecer información relacionada con la enfermedad, de forma completamente gratuita y sin publicidad". Además, "ofrece contenidos de entretenimiento, como dibujos y series infantiles, pero también programas de promoción de la salud y hábitos saludables", señaló.
La programación diaria de doce horas -de 10.00 a 22.00 horas- ofrece contenidos de entretenimiento, tales como series, dibujos y programas infantiles, así como piezas educativas, promoción de hábitos saludables e información sanitaria.
Ayuda
El gerente del Área Integrada de Hellín reivindicó los beneficios de este tipo de programación dirigida a los más pequeños ya que "les ayuda a conocer su enfermedad de una manera sencilla y entretenida, así como a tener un mejor control de la misma".
Luis Angel González explicó que el Hospital cuenta entre seis y ocho camas pediátricas, tras indicar que la media de niños ingresados oscila entre los tres y seis, en períodos altos.
En este sentido, señaló que, además de la emisión del Canal FAN3, el Programa de Asistencia Hospitalaria contempla otras actividades que se desarrollan a lo largo del año de forma puntual, tales como visitas de personas relevantes para los menores, concursos y acciones que la Fundación Atresmedia organiza con motivo de días especiales, como el Día del Libro.
Actualmente el Canal FAN3 se emite en más de 100 hospitales de toda España y, en Castilla-La Mancha, en los de Talavera, Toledo, Guadalajara, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Está previsto que próximamente llegue a los hospitales de Mancha Centro y de Alcázar de San Juan.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497