Jueves 18 Abril 2024

La Real Cofradía del Cristo Crucificado y Santísima Virgen de las Angustias ha iniciado una especie de campaña de recaudación de fondos con el fin de conseguir los 4.500 euros en que sus propietarios han tasado una maqueta de la talla del Cristo yacente, que, junto a la Virgen de aquél grupo escultórico, procesiona en Semana Santa.


La publicación del anuncio en Internet de esta venta la conocieron algunos de sus componentes en el transcurso de la última edición de la Semana Santa, cuando su presidente, Manuel Boluda, se puso en contacto con los dueños de esa maqueta, que, en el pasado, también pertenecieron a la Cofradía.
En este sentido, la Real Cofradía ha comenzado una serie de acciones con el fin de recaudar ese dinero que, actualmente, no tienen, ya que el presidente considera que "se trata de una maqueta que no tiene que salir de Hellín y debe pasar a formar parte del patrimonio de la Semana Santa y de hellineros", al proponer que, en el futuro, se podría exhibir en el Museo de la Casa del Conde.
Imagen importante
Se trata de la primera imagen que realizó Víctor de los Ríos, y que le sirvió como referencia al escultor para la creación de la talla real que procesiona en la noche de Viernes Santo.
La Cofradía tenía conocimiento de este trabajo que, en su día, se expuso en el Museo Comarcal, con motivo de una exposición sobre aquella; ahora, han pedido a los propietarios, con ofertas ya sobre la mesa, que aguarden el tiempo suficiente para la consecución del dinero (ya han conseguido más de 1.000 euros) aunque también tienen previsto pulsar la opinión de expertos en la materia para que analice el estado en el que se halla y si la cantidad que se solicita es la correcta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497