Jueves 28 Marzo 2024

En el marco de la programación cultural de Primavera, este vienes el Salón de Actos de la Casa de la Cultura va a ser el escenario de una novedad que tiene que ver con el concierto musical que reunirá a ocho grupos de la localidad, con el fin de recaudar fondos para el comedor escolar del Colegio Público Martínez Parras y la adquisición de material escolar.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, puso en valor esta serie de iniciativas en forma de ayuda, en este caso, a los niños más necesitados del centro ubicado en la Avenida de la Libertad, con el deseo de que se puedan completar las 238 plazas del aforo, previa compra d la entrada al precio de cinco euros.
Al deseo del alcalde se sumaron el concejal de Cultura, Amador Casado, «muy satisfecho» por esta novedad, o el director del Colegio Martínez Parras, Pedro Blázquez, quien consideró «muy interesante y bonita una actividad que combina cultura, con música y solidaridad practicada por hellineros», y con la que «se entierra la leyenda que gira en torno a la supuesta apatía de la juventud», ya que el concierto lo organiza Ashrock.
Su presidente, Charly Martínez, confirmó que, a partir de las 21.00 horas, comenzará un espectáculo en el que las bandas participantes tocarán en directo dos versiones de toros grupos conocidas por el público que se dé cita, confiando en que se haga historia, al recordar que nunca del Salón de Actos se ha llenado coincidiendo con un concierto de música (sí que con obras de teatro en más de una ocasión se ha colocado el cartel de no hay localidades).
Grupos locales
Así, actuarán los grupos Ñ'Cannalla, Synestesia, Luna Hiena, Band To Confirm, Delayer, Bad Monkey, Dosed y Hell-In Blues Band, tras lamentar que otros cuatro grupos de la localidad se han quedado fuera de un concierto que será posible, reconoció, gracias al apoyo de administraciones, como Ayuntamiento y Diputación que ha sufragado los gastos de la cartelería; así como Panadería Hermanos Díaz, quien aporta el catering que los grupos tomarán tras la actuación, junto a medios de comunicación, como Radio Hellín y Televisión Hellín.
Martínez recordó que ésta fue una idea que surgió hace tres años, siendo Rita Giménez concejala de Juventud, cuando, reveló, se planteó la posibilidad de editar un disco con versiones a cargo de algunos grupos de la localidad, con el fin de recaudar el dinero a algún colectivo. La idea aquélla no salió, pero, fue el germen, indicó, de este concierto que nace con vocación de perpetuarse en el calendario de actividades del municipio.
El dinero se destinará para ayudar a los 47 niños que participan en un comedor escolar, que, desde hace tres años y ante la falta de ayudas, está funcionando con el apadrinamiento y las aportaciones económicas de personas, entidades o asociaciones del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497