Jueves 28 Marzo 2024

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín por el Partido Popular, Manuel Mínguez, presentó en la noche de ayer las personas que componen la candidatura para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, marcada, al menos en los puestos de salida, por la continuidad en relación a la lista que logró la victoria en los comicios del 2011.


Y es que, aunque en la lista se ha producido una renovación del 67 por ciento, en los primeros puestos siguen hombres y mujeres importantes del actual Gobierno, junto a la incorporación de componentes de la Ejecutiva Local, mientras que uno de los que seguirá es el actual concejal de Personal y Empleo, Alejandro Fajardo.
En un acto público en la Caseta Municipal, en el que también intervino el coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla – La Mancha y actual Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el residente Provincial del Partido Popular y actual presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, el alcalde reivindicó "el esfuerzo" desplegado en esos cuatro años, por lo que reclamó de nuevo "un voto de confianza para dar continuidad a la recuperación económica".
Compromisos

El presidente popular avanzó su "firme compromiso" de disminuir los tributos en los próximos años y, más concretamente, el Impuesto de Bienes Inmuebles y la revisión del Catastro en todo lo referido al suelo urbanizable, lo que supondrá, indicó, una disminución en los impuestos municipales directos para los ciudadanos de Hellín y sus pedanías.

Luego, Mínguez quiso realizar un repaso de lo que ha supuesto esta legislatura, por lo que enumeró algunos de los logros más significativos, como la construcción del Polígono Industrial San Rafael, en su sector La Fuente, con una inversión de más de cinco millones de euros, la inminente licitación de las obras de construcción del Centro de Salud número 1 de Hellín, por más de dos millones de euros, las obras de inversión en el Conjunto Histórico de la ciudad, por casi un millón de euros, o la solución a la construcción del aparcamiento de la calle El Sol que se concluirán en unas semanas, avanzó.
También habló de todas las infraestructuras que se han renovado, tanto en la ciudad, como en todas y cada una de las pedanías hellineras, "en lo que ha supuesto dar respuesta a las demandas que los ciudadanos nos han solicitado".
Ante diferentes colectivos y representantes de asociaciones empresariales, agrícolas, ganaderas, sociales, culturales, deportivas y socio sanitarias, Mínguez les agradeció "todo su esfuerzo, trabajo y comprensión en estos complicados años, ya que hemos tenido que gestionar en el Ayuntamiento de Hellín, la deuda más importante encontrada por un Gobierno en cualquier Consistorio de Castilla – La Mancha".
La candidatura
Manuel Mínguez será el número uno, Juan Antonio Moreno Moya figura en el dos, Marta Pérez, en el tres, Irene Moreno, en el cuatro, y Amador Casado, en el cinco. A partir de ahí llegan algunos cambios, ya que en el seis figura la actual portavoz de la Ejecutiva Local, Piedad Tercero, y a continuación Juani Sorio, Antonio Moreno, Rafael Ruiz-otra de las caras nuevas-Covadonga López, Margaret Fernández, Francisco Díaz, Pilar Cañavate, Mari Carmen Iniesta, Manuel Jiménez, Verónica Ramón, Manuel Serena, Amparo Hernández, Ángel Carreño, Joaquín Fernández y Silvia Molina. Los suplentes serán Mari Piedad Maquilón, Rafael Villena, Isabel Carretero y Maravillas Moreno.
,
Día importante
Francisco Núñez habló de ayer como "un día importante" en el momento en que echó la vista al pasado para resumir como "durísimos" los cuatro años de legislatura, en alusión al estado en que se encontraba la economía "porque los socialistas se llevaron hasta el arca y dejaron el Ayuntamiento al borde de la intervención y en el que nadie confiaba", por lo que destacó la acción del alcalde, "una persona con enorme capacidad de trabajo, cercano y humilde por haber puesto orden en el caos".
Del mismo modo, puso en valor "la responsabilidad" del Gobierno al haber desbloqueado, desde la minoría "y con una oposición destructiva que sólo le ha dado la espalada al municipio", le reprochó al PSOE, algunos proyectos relacionados con las infraestructuras del municipio.
El presidente provincial aseguró sn dudar que Hellín "es un municipio importante en la estructura de Castilla-La Mancha", por lo que puso el ejemplo de las gestiones que se han realizado para la remodelación del Centro de Salud Nº 1.
Leandro Esteban, consejero de Presidencia, reconoció abiertamente que, hace cuatro años, no conocía al propio Manuel Mínguez, pero ayer le presentó "todo mi respeto y admiración por el trabajo que ha desarrollado por sus vecinos y que al mal tiempo siempre le ha puesto mala cara. Es un enamorado de Hellín".
Luego, Esteban aludió a las miles de facturas que el Gobierno de Cospedal se encontró a la llegada a la Junta "por una gestión irresponsable", que pusieron "en serio peligro", recordó, el mantenimiento de los Servicios Sociales, por lo que quiso poner en valor la importancia de recordar estos datos "para que no se vuelva a caer en el mismo error".
Por este motivo, el consejero consideró "casi de justicia" otorgar la continuidad en el Gobierno de la Región a De Cospedal "ante los que ahora vienen con el mismo cuento de siempre, porque, avisó, volver al pasado sería un retroceso mayúsculo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497