Jueves 18 Abril 2024

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y Francisco Javier Martínez, director de la Fundación GlobalCaja, rubricaron en la mañana de ayer en las dependencias del Ayuntamiento, el acuerdo de colaboración para la itinerancia de la exposición que, con motivo de la celebración de los 100 años del descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda, se inauguró el pasado diciembre en el Museo de la Casa del Conde.
El acuerdo entre la Fundación Globalcaja Albacete y el Ayuntamiento hará posible llevar a los rincones más significativos de la Región la exposición denominada: "El Arte Rupestre en el Campo de Hellín", que constituye una muestra de gran valor divulgativo, lo que permitirá acercar al público en general la importancia de este descubrimiento, su historia y evolución hasta nuestros días.
Esta iniciativa fue posible a finales del año pasado y hasta la clausura en enero, gracias a la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín; así, con más de 140 m lineales, y una forma novedosa de presentar sus contenidos, tanto por sus morfología como el material utilizado respetuoso con el Medio Ambiente, podrá verse en las principales capitales de Castilla La Mancha, a partir de esta primavera.
Un gran hito
El descubrimiento hace 100 años de las Pinturas Rupestres de Minateda constituyó un hito dentro del mundo de la arqueología de la época. Así se pone de manifiesto con el interés que, desde entonces hasta la actualidad, despierta esta manifestación artística inscrita en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497