Viernes 29 Marzo 2024

La ciudad se suma a la conmemoración del Día Mundial del Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemoró el pasado 2 de abril, la Asociación Desarrollo Hellín ha organizado para estos días una serie de actividades con el fin de visualizar el trabajo que, desde este colectivo, se realiza con los usuarios a lo largo de todo el año.
Así, como en ediciones anteriores, a las 19.0 horas está previsto que en la Iglesia de La Asunción se lea un manifiesto, que servirá para reivindicar, por parte de las distintas administraciones, la garantía para los afectados de algunos aspectos incluidos en el ámbito de la Sanidad, Educación, Empleo y en lo concerniente a la calidad y sostenibilidad de servicios.
En esta misma jornada, se soltarán globos y se iluminará completamente de azul la fachada principal del Ayuntamiento.
De cara a la jornada del miércoles, aprovechando la celebración del Mercadillo, entre las 09.00 y 14.00 horas se colocarán mesas informativas por distintos lugares de la ciudad, con el fin de informar de los programas y actividades de la Asociación.
Charlas
Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se hablará sobre "Las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de aprendizaje para personas con Autismo», a cargo de Cristina Sáez, psicóloga de la Asociación Desarrollo, y Raquel Martínez educadora y especialista en aulas TIC de este mismo colectivo.
Las actividades se reanudarán cuando, entre el y 12 de mayo se inaugurará en el Museo Comarcal, la exposición de pintura que lleva por título "Sentir, crear y vivir", organizada por Marta Ferreras, y en la que, conjuntamente, se han implicado la Asociación Desarrollo y el Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497