Viernes 19 Abril 2024

Baloncesto: Tobarra - ADB Hellín/Riegos de Levante
El ADB Hellín/Riegos de Levante se dispone a reanudar la liga tras el parón de Semana Santa, con el primero de cuatro partidos complicados, a priori, que el calendario le tenía deparado en esta recta final. Aunque los hellineros, antes de las vacaciones, hicieron los deberes al vencer, de manera sorprendente, pero justa, a Lujisa Guadalajara, lo que le hace ver el futuro de manera optimista.
Y es que, a falta de esos partidos, los de Daniel Fernández tienen una diferencia de tres victorias con respeto al Criptana que marca la zona de descenso, y uno de los equipos a los que se tendrá que medir, en este caso a domicilio. ADB finalizará la liga, en casa, ante Ciudad Real, que se halla también en la lucha,. Jugara, como local, ante La Roda (equipo de Play Off), aunque, este sábado, a las 18.30 horas, el viaje es a Tobarra.
Un Hellín que, tras el último partido ante los alcarreños, y salvo un entreno que realizó Lunes Santo, no regresó al trabajo hasta el pasado jueves. Anoche realizó la última sesión en el Pabellón Adolfo Suárez, previa a este derby tradicional, por lo que el propio técnico-jugador reconocía que "es muy probable que no vamos a estar en nuestro mejor tono físico tras el parón y lo que es la Semana Santa en Hellín. Pero vamos dispuestos, como siempre, a competir".
En este sentido, el madrileño quería reivindicar que "habremos ganado más o menos partidos, pero, lo que es indudable es que el equipo, a pesar de que en ocasiones hemos tenido muchos problemas para entrenar o viajar con el máximo de efectivos posibles, siempre ha dado la cara".
Darlo todo
Como sucedió en ese partido previo ante Lujisa, uno de los equipos que va a jugar Play Off, el equipo ofreció su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, con puntos para varios jugadores, más allá de la habitual regularidad de Alejandro de Andrés o el propio Dani, con el deseo de que, tanto en el derby de este sábado, y en lo que resta de liga, el equipo sea capaz de "rayar a un gran nivel".
En este sentido, Dani Fernández reveló que "aunque la gente, en ocasiones, sólo se queda con el partido en cuestión y el resultado, pero, ha sido hasta la fecha un año muy complicado, por lo que tiene mucho mérito esa salvación que estamos a punto de conseguir", confiado en que, ya sin tanta presión "podamos dar lo mejor de nosotros mismos. Incluso sumar más victorias".
Fernández, que cuenta con todo el equipo, es consciente que el tramo final de la temporada no es el más asequible, de ahí que insistió en celebrar la disposición en la que llega el equipo, en cuanto a victorias, a la recta determinante de la competición.
Un ADB, con siete victorias, que viajará a la cancha de un Tobarra, con trece, pero, sin opciones de poder alcanzar, al menos, la cuarta plaza de los Play Off de ascenso a la Liga EBA, y que en la ida se impuso en tierras hellineras, 62 – 67. En su cancha ya ha perdido, 62 – 67 con La Roda; 76 – 80 con Manzanares, y 62 – 70 con Almansa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497