Jueves 18 Abril 2024

Fútbol Juvenil Provincial: Escuelas Federativa "B" – Hellín
El Hellín Juvenil reanuda la Liga Provincial tras el paréntesis de Semana Santa, sabedor que se halla en el momento de la verdad, en su objetivo de conseguir la clasificación para los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, con una salida incómoda, sobre todo tras un parón.


Y es que, los de Paquito Jiménez se miden este domingo en la capital, a las 12.00 horas, al colista, la Escuela Federativa "B", en uno de esos partidos donde nada hay que ganar y todo que perder, como sucedió en el último derby que jugó el líder en Aguas Nuevas, correspondiente a la jornada de huelga que se vivió en el fútbol regional.
El mister, en la semana en que el equipo recuperaba la normalidad, en cuanto a los entrenos se refiere, ha insistido en el mismo mensaje, dada la diferencia de ambos equipos en la clasificación: "tenemos que salir enchufados, desde el primer momento; humildes y respetando a todos los rivales que, por el hecho de estar en el primer puesto, van a tener una motivación extra para ganarnos. Ésta debe ser la consigna en lo que nos resta de campeonato".
Lo cierto es que estas ocho jornadas finales de la liga van a estar salpicadas de la duda si la referencia para los Play Off es el tercero, un Balazote que se halla a nueve puntos-y un partido más- o el segundo, el Albacer "B", a un punto de los hellineros, con la duda de si podrá ascender ya que cuenta con un equipo en la Liga Nacional, inmerso en plena lucha por la salvación.
Sin confianzas
Por si las moscas, el propio Jiménez apostaba por "intentar sumar el mayor número de puntos posibles y ser campeones", aunque reconocía que si el rival es el Huracán "lógicamente podríamos estar mucho más tranquilos".
Sin embargo, y con independencia de lo que pueda suceder en el tramo decisivo de la liga, el mister hellinero destacaba "la gran temporada" que está firmando el joven equipo, casi nuevo en la categoría, ya que no sólo es el líder con una sola derrota (la de Almansa en el comienzo de la segunda vuelta), sino que es el más realizador, con 72 goles muy repartidos entre varios jugadores, como José Luis, Alex, Lito o Rafa, entre otros, y con 15 goles, es la mejor defensa.
Son números que contrastan con los del rival este domingo, la Escuela Federativa "B", con sólo dos victorias, ocho goles a favor, y 99 en contra, que, en su terreno de juego, sólo ha ganado, 1 – 0 al Aguas Nuevas, pero, ha perdido, 0 – 4 con Albasit y Almansa; 2 – 8 con AV Industria "B"; 0 – 10 con CD Gero; 0 – 6 con Albacer "B"; 0 – 2 ante Albacer "C"; 0 – 13 con Escuela Federativa "A", y 0 – 1 ante Almansa.
En la ida los hellineros ganaron, 7 – 0, con dos goles de José Luis, Lito, Juan Ángel, Sebas, Mario Vargas y David García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497