Viernes 29 Marzo 2024

«No dejes que termine así». Con este slogan se presentó hace unos días la campaña de prevención del consumo de alcohol y otras drogas realizada desde el Centro Joven, dependiente de las concejalías de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de Hellín.


Aunque el consumo de alcohol está presente en todas las celebraciones familiares y sociales, es un hecho normalizado y asumido, se reconoció ayer desde ambas concejalías, que, con esta nueva campaña quisieron hacer una llamada de atención «sobre la responsabilidad que todos compartimos a la hora de ser modelos de conducta y preservar la salud de los más jóvenes, que, desgraciadamente ingieren alcohol en grandes cantidades y, en momentos muy concretos de tiempo.»
Para las concejalías «la responsabilidad es tanto de las personas que beben en exceso como del entorno que está con ellos, que miran y no hacen nada», por lo que realizaron un llamamiento para que se viva la Semana Santa «de una forma divertida, pero también saludable».
Formato
Esta campaña se materializará en dos grandes carteles, colocados en las zonas de tamborada y en redes sociales.
Además, se quiso informar que, en casos de intoxicación etílica, es necesario pedir ayuda a los servicios sanitarios y no dejar solos a los posibles afectados en las peñas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497