Viernes 29 Marzo 2024

El presidente de la Asociación de Peñas confirmó hace unos días una serie de cambios y novedades en el Concurso de Fotografía que se convocará en el 2016, que tendrán que ver con la manera en que se podrán presentar los trabajos, y la incorporación de un concurso de video.
Una novedad es que se inaugurará un concurso de grabación en video de momentos relacionados con la tamborada que, indicó, paralelamente servirá para aumentar el patrimonio de la Asociación.


Fernando Picornell realizó este anuncio en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo coincidiendo con la entrega de premios a los ganadores de la última edición del Concurso de Fotografía, tanto en la modalidad de fotógrafos locales, como la dirigida a participantes de cualquier lugar del mundo.
El presidente, «contento» con las más de 60 obras que se presentaron dentro del plazo previsto y que, estos días se podrán contemplar en las instalaciones de la Avenida Castilla-La Mancha, apostó sin embargo «por dar respuesta a las peticiones» de algunos de los participantes a la hora de presentar los trabajos en un DVD o CD.
En este soporte se incluirían los distintos trabajos, con el fin de abaratar costes para los participantes. Además un jurado se encargará de visionar las obras, con público incluido, y sólo se imprimirán las seleccionadas.
Cartel Infantil
Del mismo modo se presentó el cartel Infantil de la Tamborada, obra de la alumna del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, Teresa Sampons, como ganadora del concurso que se convocó entre los escolares del municipio.
Así, dos alumnos de cada uno de los colegios participantes recibieron un diploma, junto a los directores o representantes de los centros, que, en este caso, se llevaron un ejemplar de la última edición de la revista "Tambor".
Picornell, que públicamente destacó «el acierto» en su día del Colegio del Rosario de convocar este concurso, aseguró que la Asociación de Peñas le dará continuidad a un evento que se pretende potenciar, indicó, en alusión a esta ceremonia, junto a la aparición de varios dibujos en el interior de la revista "Tambor", que consideró como «un estímulo añadido a la participación».
Asimismo el alcalde de la ciudad, , presente en el acto junto a la concejala de Educación, Juani Sorio, y el concejal de IU, Javier Morcillo, aseguró que esta serie de concursos "ponen de manifiesto la admiración de nuestros escolares por la Semana Santa, y la creatividad, imaginación y cariño que imprimen en sus trabajos. Actos de estas características confirman el mantenimiento de nuestras tradiciones y de la gran fiesta".
Se aprovechó el acto para inaugurar una exposición, tradicional ya en Cuaresma, con las obras, sobre Semana Santa, de algunos pintores de la localidad, como Esperanza Rodríguez, autora del cartel de la Tamborada de este año, Ruiz Oliva o José Rubio, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497