Martes 23 Abril 2024

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, por la vía de la Urgencia, el calendario de pagos a la familia Collados Muñoz de 800.000 euros divididos en una serie de abonos que comenzarán el próximo verano, con el fin de poner el punto y final a una polémica de hace años a causa de la urbanización del Polígono de La Fuente.
En este sentido se ha propuesto que el primer pago, de 200.000 euros, se realizará en agosto de este año; la misma cantidad en enero y agosto de 2016, y de otros 200.000 euros en enero de 2017.
Tras la última reunión que la familia mantuvo con miembros del Gobierno y los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el Pleno desbloqueó un asunto que llevó al matrimonio residente en Elche de la Sierra, a acampar el año pasado, durante unos días en la planta baja el Consistorio con el fin de reclamar el dinero para paliar la delicada situación en la que se hallaban sus empresas y propiedades
Del mismo modo se aprobó que todos los trabajadores municipales, con independencia de su categoría, recibirán en la nómina del próximo mes, el 25 por cinto de la paga extraordinaria que, por culpa de la crisis, suprimió el Gobierno de la Nación en el 2012.
Se aprobaron una serie de altas en gastos por 17.000 euros, de las que destacan los 12.000 euros para la adquisición de dos nuevas motocicletas para la Policía Local, y una serie de mejoras en instalaciones deportivas, destacó el concejal de Encomia, Juan Antonio Moreno.
También se aprobó la adenda en el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades suscrito en el 2009, con el fin de reconvertir el Palacio de Deportes en un teatro-auditorio y una nueva biblioteca, tras el acuerdo el año pasado de todos los partidos políticos.
Así, Juan Antonio Moreno recordó que la Junta ha ejecutado más de ocho millones y un 38 por ciento de la obra, por lo que restaría 4,8 millones en un calendario que contempla que, en el 2015 y a raíz de la firma del nuevo acuerdo, existirá un plazo de ocho meses para la realización del proyecto técnico de modificación de la actual estructura.
En el 2016 la Junta ha inaugurado una partida de 3,8 millones de euros para seguir con una obra que se concluirái en el 2017 tras la aportación de un millón de euros.
Protocolo laboral
El Ayuntamiento también aprobó, por unanimidad, un protocolo para la prevención y actuaciones contra situaciones de acoso sexual o por razón de sexos y de orientación sexual o acoso laboral, en el que se han tenido en cuenta las recomendaciones del Centro de la Mujer, explicó el concejal de Personal, Alejandro Fajardo.
En este punto se dio luz verde al nuevo reglamento del control horario y presencia de los empleados públicos del Consistorio, que, actualmente, tiene que fichar a la entrada y salida de sus puestos, pasando su tarjeta en los relojes que se hallan en la puerta principal del Ayuntamiento o en la Piscina Climatizada.
También se aprobó una modificación del Consejo Escolar Municipal que se traducirá, que, en el futuro la Federaicón Local de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPAHE) pasará a contar con seis representantes, en lugar de los cinco con los que cuenta en la actualidad.
Renuncias
En el Pleno también se dio cuenta de la renuncia como concejales de Adnan Henic, en el PSOE, y del no adscrito, Juan Carlos Marín, por lo que se activó el proceso previo a la toma de posesión de sus sustitutos, que, en el caso del principal grupo de la oposición, le corresponde a Esther Esparcia, y como relevo del ex concejal de IU, Beatriz Jiménez.
Sin embargo no quedó claro el día de la posesión, si se tiene en cuenta que el último Pleno ordinario del mandato corporativo será el 27 de abril.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497