Viernes 29 Marzo 2024

Marta Pérez, en nombre del Gobierno municipal, indicó que se trata de dos asuntos claramente diferenciados: la declaración de la Junta de la que nada tiene que ver el Ayuntamiento, añadió, junto a las que consideró "justas reivindicaciones" que plantean lo regantes de Agramón, La Horca y Minateda para acabar con la salinidad de las aguas.


Pérez también pidió cautela hasta que se pronuncie en última instancia la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y destacó el trabajo en el pasado de la SAT objeto de la concesión y el hecho de que algunos proyectos en la zona crearán empleo y riqueza en el municipio, aunque "con muchas dudas" en este sentido en los concejales del PSOE e IU, en el momento de la réplica.
La concejala de Medio Ambiente consideró "innecesaria" la Moción del PSOE, y avisó que "con esta propuesta no vamos a solucionar nada, porque, éste no es el foro más adecuado para poder cambiar las cosas", y aseguró que "es injusto que se acuse al alcalde de querer beneficiar a unos agricultores en detrimento de otros".
Luego reivindicó el espíritu del Gobierno municipal, "siempre desde la legalidad y lealtad absoluta, para estar al lado e las reclamaciones de todos los agricultores de la Comarca", al poner como ejemplo las reclamaciones de la SAT El Ojeado, y al advertir que "ha sido el PSOE quien ha dejado muchos flecos pendientes y fracturas tras más de 30 años en la Junta".
Para Mara Pérez poner en valor el tema del agua no es fruto de la casualidad, "sino por la cercanía de las elecciones para sacar rédito electoral de los agricultores" y, sobre todo, cuando el PSOE se halla en la Oposición, aunque Ramón García indicó en este sentido que ha sido, precisamente, el PP en puertas de los comicios, quien anunciaba esta declaración.
Morcillo, contrario
Javier Morcillo, concejal de Izquierda Unida, arropó esta Moción al considerar que la aprobación por pare de la Junta de la nueva catalogación de las tierras, aumentará de manera importante su actual precio en el marcado, tras mostrar "todo el apoyo al regadío tradicional, en un tema en el que, en su opinión, "ha fallado el diálogo y consenso".
Así avisó que los parlamentarios de IU van a trasladar "la injusticia que se ha cometido con este Decreto" al Congreso de los Disputados, ya que recordó la apertura de procedimientos en los tribunales que están vivos en puertas de conocer la resolución definitiva, de ahí que tampoco cerró las puertas a la vía judicial si no se rectifica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497