Viernes 29 Marzo 2024

"Del río al grifo: el agua que bebemos". Bajo este lema la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para este sábado una interesante doble visita guiada a dos importantes instalaciones municipales: la Depuradora y la Potabilizadora, que llevan a cabo procesos fundamentales para conseguir un agua de calidad en nuestro municipio.


Con la colaboración de la empresa Aqualia que gestiona ambas instalaciones, se comenzará con una visita a la Potabilizadora en la que, personal especializado, dará a conocer qué tratamientos recibe el agua que sale de los grifos para conseguir que sea apta para consumo.
Posteriormente, se continuará con una visita a la Depuradora municipal, donde se podrá conocer cómo se depuran las aguas que se van por el desagüe, para devolverla al medio natural como agua apta para riego.
Ambas visitas serán completamente gratuitas y están dirigidas a todos los públicos. El traslado a las instalaciones se realizará en autobús, que recogerá a los inscritos a las 10.00 horas, en el Recinto Ferial. La duración de las visitas será hasta las 13.00 horas, aproximadamente.
Moción PSOE
Acerca de la Moción que se debatirá en el Pleno del lunes en la que el PSOE pedirá la derogación de la declaración de más de 860 hectáreas de secano en regadío, Marta Pérez será la encargada de defender la postura contraria del Gobierno a esa propuesta, y avanzó que el Ayuntamiento «va a estar, en todo momento, al lado de todos los agricultores de la Comarca».
En este sentido la concejala de Medio Ambiente insistió en destacar que el Gobierno «no puede votar a favor de una moción que va en contra de unos agricultores de nuestra tierra. El Ayuntamiento no tiene poder de regular las aguas, y sí de apoyar a todos los regantes, como los de Agramón, Minateda y La Horca, en su lucha para conseguir un agua de la mejor calidad posible. Pero son dos asuntos los que se plantean paralelos, uno al otro, en los que no podemos interferir».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497