Viernes 19 Abril 2024

Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 54; AJJ de Albacete, 43
Anotadores:
ADB Hellín: Pablo García (3); Rafael Hermosa (3); José Oliver (6); Eulogio Fernández (1); Antonio Martínez (11); José Rafael Marín (10), y Fernando Cano (20).


AJJ: Pozo (2); Gallego (14); Guirado (2); Oliver (2); Lozano (7); Alfaro (6), y Sánchez (10).
Parciales: 16 – 12 / 13 – 10 / 12 – 7 / 12 – 14,
El ADB Hellín Júnior se despidió por esta temporada del Pabellón Nº 2, donde, no ha estado lo regular que hubiera deseado, con una victoria, más o menos cómoda, ante el AJJ de Albacete, con la que se demostró que el joven equipo hellinero ha ido de menos a más con el paso de los partidos.
Y es que el cuadro de Daniel Fernández, tras su gran papel del año pasado, en que llegó incluso a jugar la fase de ascenso, se vio obligado a renunciar a seguir en la Liga Especial para hacerlo en la Preferente, dado que la inmensa mayoría de los jugadores, por cuestiones de la edad, habían dejado de ser juveniles.
Con un equipo falto quizás de experiencia, pero, con jugadores muy poderosos en el poste bajo, como Fernando Cano, el equipo, si bien no ha estado muy sólido en casa, al menos en los marcadores, su rendimiento en las últimas semanas de competición ha sido más que notable y esperanzador, de cara a la próxima campaña.
En este sentido ADB saltó al Pabellón para despedirse de los fieles que le han acompañado esta temporada todos los sábados por la mañana cuando jugaba en casa, con el fin de ofrecerles la que, al final, fue la quinta victoria de la temporada, a expensas del último partido que jugará este fin de semana.
Como bien refleja el marcador fue un derby de más errores, quizás por los nervios y ansiedad en este tipo de categorías, que de aciertos en el lanzamiento sobre el aro contrario, aunque, finalmente la victoria se la llevó el cuadro azulón.
Tirones
El partido comenzó con igualdad y con los puntos subiendo muy despacio al marcador, como lo demuestra que en el minuto cinco se registró un empate a cuatro, después de que ADB llegó a errar hasta seis tiros libres. Fue un punto de inflexión, ya que desde ese momento y hasta el final del primer cuarto, ambos equipos se animaron, y Hellín, con dos triples de José Rafael Marín y José Oliver, se logró destacar hasta el 16 – 12.
El segundo acto comenzó con reacción de un AJJ, que, hasta la fecha, sólo ha conseguido una victoria, y de la mano de sus mejores jugadores, Sánchez y Gallego, se acercaron hasta el 18 – 17. Pero ADB, liderado de nuevo por la efectividad de Fernando Cano, que, al final se fue hasta los 20 puntos, se marchó, 24 – 17.
Pero en un partido de tirones los albaceteños se colocaron 24 – 22; luego, el triple de Antonio Martínez y una acción de dos del propio Cano sirvieron para alcanzar el descanso con 29 – 22.
A la vuelta del vestuario AJJ se acercó 29 – 26, hasta que Fernando Cano y Antonio Martínez reaccionaron, sobre todo en ataque, hasta alcanzar el 41 – 29, al final de este tercer cuarto que allanaba el camino de la victoria, que se confirmó en el último acto.
Ya con los visitantes, a pesar que se acercaron, 43 – 36, muy cansados, no pudieron culminar la remontada ante un ADB que se marchó de manera definitiva en el luminoso, para poner el definitivo, 54 – 43.
La liga terminará para ADB este sábado, a las 16.30 horas, en la capital, en la cancha de un Club Cinco, con siete victorias, ya que en la última jornada a los hellineros les toca descansar en el calendario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497