Jueves 18 Abril 2024

En el marco de la Campaña, «Yo puedo salvarte la vida», que siempre apuesta por la prevención y diagnóstico precoz, en este caso el cáncer de colon, la Junta Local Contra el Cáncer de Hellín ha organizado este jueves una charla con distintos expertos en la materia.
Y es que en la víspera la presidenta local, Cande López, recordaba que el cáncer de colon «es el más frecuente» en nuestro país, con 32.000 nuevos casos cada año y 600 nuevos diagnósticos cada semana.
Es un tipo de cáncer que afecta, tanto a hombres como mujeres, y puede aparecer sin presentar ningún tipo de síntoma.
Prueba
Por eso, la Asociación Española Contra el Cáncer ha informado que, con una simple muestra de heces, es posible diagnosticar el cáncer de colon «de forma higiénica, cómoda, sin riesgos, sin citas y sin esperas».
En este sentido se ha realizado un llamamiento a las personas de más de 50 años a las que han animado a que se realicen la prueba, ya que forman parte de uno de los grupos de riesgo, tras advertir que el 90 por ciento de los cánceres de colon se pueden curar con una detección temprana.
Así a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Hellín, se darán cita el doctor Cuariense Emilio Vidal, médico de familia; y los facultativos Mariali Calderón, gastroentoróloga, Juan Valiente, jefe de Cirugía, y Sofía Montenegro, oncóloga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497