Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol Juvenil Provincial: Hellín, 5; CD Gero, 0
Alineaciones:
Hellín: Javi; Juan Carlos (minuto 69, Soufiane), Juan Ángel, Carlos, Mario Mata; Aaron (minuto 47, Fran), Sebas (minuto 72, Víctor), Lito, José Luis (minuto 54, Mario Vargas); Alex Jiménez y Rafa Cuesta.


CD Gero: Rubén; Mejías, Tomás, Játiva, Soria; Santos (minuto 62, Ruiz), Siro (minuto 46, Fran), Jesús, Alberto (minuto 67, Torronteras); Francisco (minuto 57, Vaquero) y Raúl (minuto 78, Calatayud).
Arbitro: Abouelarais Zhiou. Amonestó al hellinero, Alex Jiménez; y a los visitantes Játiva, Alberto y Francisco.
Goles:
1 – 0. Minuto 20. Alex Jiménez.
2 – 0. Minuto 55. Rafa Cuesta.
3 – 0. Minuto 58. Alex Jiménez.
4 – 0. Minuto 69. Rafa Cuesta.
5 – 0. Minuto 79. Fran.
EL DIARIO / El Hellín Juvenil volvió a la Liga Provincial tras la huelga del pasado fin de semana para conseguir una victoria tan contundente, como de alguna manera ficticia, ya que a pesar del 5 – 0 el CD Gero, de Albacete, fue un rival muy digno que se topó con Javi, el portero hellinero que estuvo más que brillante.
Y es que apenas se había cumplido el primer minuto del partido que se jugó en el Complejo Josico, cuando, el colegiado decretó una pena máxima que el portero hellinero detuvo para evitar que su equipo tuviera que remar contracorriente desde el principio, lo que hubiera sido algo muy delicado, teniendo en cuenta la calidad del rival.
Y de lo que pudo ser el gol en contra el Hellín le vio las orejas al lobo y, poco a poco, empezó a llevar la iniciativa en el juego, hasta que en el minuto 20, Alex Jiménez, que no marcaba desde la 11ª jornada, hacía el 1 -0 como culminación perfecta a una contra de todo el equipo, con el que se llegó al descanso, en gran parte, porque el portero local estuvo más que brillante, para desesperación de los albaceteños.
Muy distinta fue la segunda mitad ante un CD Gero, poco menos que desmoralizado, al ver la efectividad del portero azulón, y máxime con el 2 – 0 que firmó Rafa Cuesta, con un gran disparo desde fuera que se alojó por toda la escuadra.
Coser y cantar
El derby se rompió y llegaron los cambios (se marchó Aaron, con cuatro amarillas, por un Fran que luego también marcó) y más goles, como el 3 – 0 de Alex, por lo que con su doblete ya suma once en la presente temporada, dentro de ese reparto y equilibrio que se está produciendo en el seno del equipo azulón a la hora de marcar.
Luego Rafa Cuesta también completaba su doblete, por lo que ya suma seis dianas, haciendo el 4 – 0, antes que Fran hiciera el segundo gol este ejercicio, en el 5 – 0 final, precisamente, el mismo marcador que el Hellín logró en el último partido en casa ante el Albacer "C".
Así el Hellín no sólo es el líder virtual (tiene 47 puntos por los 49 del Albacer "B", que tiene que descansar), sino el que, con 60 goles, el que más anota, y con catorce, la mejor defensa.
De esta manera la referencia del Hellín, en clave de luchar por el campeonato de liga, es el Balazote, con 43, pero, éste también tendrá que descansar. Ambos equipos se miden el próximo domingo en Isso, a partir de las 11.30 horas, por lo que una victoria hellinera sería poco menos que definitiva para ser campeón, teniendo en cuenta que en la ida los hellineros se impusieron, 0 – 2.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497