Viernes 29 Marzo 2024

El Ayuntamiento de Hellín invertirá, a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a lo largo del 2015, más de 230.000 euros en la remodelación y mejora de varios colegios de Hellín y pedanías, como en los cuatro institutos, así como las inversiones por más de 30.000 euros en guarderías, que se sumarán a los más de 230.000 que se han invertido a lo largo de la legislatura.
En la nueva sala de prensa que se inauguró el pasado fin de semana, tanto el alcalde, Manuel Mínguez, como la concejala de Educación, Juani Sorio, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Moreno, encuadraron estas cifras "en la sensibilidad y preocupación de ese Gobierno por el Estado de Bienestar y la Educación que consideramos un pilar fundamental".
Acerca de las actuaciones que se van a desarrollar a lo largo del año Manuel Mínguez comenzó el recorrido por el Colegio Entre Culturas, donde se destinarán 50.000 euros en el arreglo de sus pistas polideportivas, labores de electricidad y otras necesidades.
En cuanto a Martínez Parras la inversión en diversos arreglos, a nivel general, ascenderá a 15.000 euros; y en Isabel La Católica se destinarán 20.000 euros para el arreglo del patio infantil, con la instalación de toldos.
En El Rosario la colocación de toldos, la reparación del sistema de calefacción y aseos contarán con una inversión de 40.000 euros; y en Isso se repararán las pistas polideportivas y baños, por un importe de 30.000 euros.
Institutos
Por lo que respecta a los institutos en el Melchor de Macanaz se abordará la segunda fase de las filtraciones en cubiertas, con 12.500 euros; en el Justo Millán se cerrarán todas las grietas que han aparecido en el gimnasio y la mejora de la pista polideportiva, con una inversión de 53.000 euros.
En el Izpisúa Belmonte se mejorará la cubierta del gimnasio y el aparcamiento, junto con de los muros del patio y otras acciones que supondrán una inversión de 30.000 euros.
Anteriormente tanto la concejala de Educación como Moreno Moya quisieron poner en valor "el esfuerzo" del Gobierno, de la mano de la Junta, en materia de Educación "que nos encontramos en quiebra" en la Región, en alusión a los catorce millones de euros de deuda en materia de transporte escolar, 17 millones pendientes del funcionamiento de los centros, dos millones que se debían a los libreros y el mismo importe en obras sin pagar, o los 21 millones de ordenadores que se alquilaron.
De esta manera se insistieron en destacar los más de 230.000 euros que, desde junio del 2011, se han invertido, de los que 110.00 los ha aportado el propio Ayuntamiento: 32.000 euros en el 2012; 28.000, en el 2012; de 40.000, en el 2014, mientras que la previsión de gastos para este ejercicio supera los 20.000 euros.
Un dinero que se ha invertido en los colegios de Agramón, Mingogil, Cañada de Agra y Nava de Campaña, así como en Martínez Parras, Entre Culturas, El Rosario, Isabel la Católica y La Olivarera.
En paralelo la Junta ha llevado a cabo la readaptación del antiguo Centro de Profesores y de Recursos en el nuevo Centro de Personas Adultas, con una inversión de 50.000 euros, junto a los 4.000 para crear un aula de Informática.
En este punto Juani Sorio criticó abiertamente la gestión del PSOE que resumió como "gobernar sin pensar en lo que se gasta y el que venga luego, que arree", al recordar las obras que se quedaron sin pagar en los años 2010 y 2011, consistente en distintas mejoras en diferentes colegios, como La Olivarera, Martínez Parras, Cruz de Mayo, Isabel La Católica, IES Cristóbal Lozano o Melchor de Macanaz, con una deuda que fijó en 372.000 euros.
Una deuda, que, en caso de que no se hubiera generado, "se podría haber dedicado a ayudas para libros de texto o comedores escolares», puso a modo de ejemplo. «El PSOE habla de recortes y da lecciones cuando puso en peligro el sistema educativo de toda la Región".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497