Jueves 28 Marzo 2024

Sigue el panorama muy revuelto en el seno de la Asociación de Peñas a 15 días de la celebración de la Semana Santa, ya que a las dimisiones de tres personas del equipo de trabajo de Fernando Picornell, al comienzo de la semana se producía la renuencia de la actual tesorera, Elvira López.
En el comunicado que ayer emitió uno de los que había renunciado, Raúl García, indicó que la ya ex tesorera comunicó su dimisión por correo electrónico, tanto al de la Asociación de Peñas como al personal de Picornell, pero, hasta la fecha no había recibido y respuesta alguna.
Y es que tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación mediante el comunicado realizado por el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell, en el que se tachaba a dos de las tres dimisiones de los ex integrantes de la junta directiva de la misma, Raúl García y José Ruiz, de "extralimitarse en sus funciones" y de "forzar, presionar y amedrentar al Pleno" celebrado el pasado sábado, ambos mostraban su "máxima indignación", asegurando que tales declaraciones "son falsas y malintencionadas".
Según el artículo 12 de los Estatutos de la Asociación, las funciones del vicepresidente, cargo de Raúl García, especifica que sustituirá al presidente en ausencia de éste y tendrá sus mismas atribuciones, colaborando con él en todo momento, para salir al paso si la carta de renunciar se tendría o no que haber leído en el apartado de Ruegos y Preguntas cuando ya no se encontraba presente Picornell.
Por su parte José Ruiz, ha argumentado que, en los últimos cuatro años, ha sido el que ha organizado el almacén "porque así lo quiso Picornell, mostró su extrañeza ante las declaraciones del presidente, ya que parte de la polémica, precisamente, se suscitó por el asunto de las llaves del almacén que cogieron las personas que se han marchado.
Conscientes que se trata de la palabra de una parte contra la otra, aseguraron que no van a entrar en "discusiones innecesarias y sacar a la luz cuestiones internas que podrían dañar a la Asociación" ante las decisiones ya tomadas por Picornell.
Sin consenso
Lo que han querido dejar patente es que la dimisión de ambos ex cargos de la junta directiva no se debió, como aseguró Picornell, en una reunión concertada con la junta directiva, sino que fue al término del encuentro del 27 de febrero (aunque se reconoció que no fue hasta el pasado 3 de marzo cuando se firmaron las dimisiones por el presidente de la Asociación).
En dichas cartas se alegaron razones personales y discrepancias en la toma de decisiones del máximo responsable de la Asociación relacionadas con la carga de trabajo de la misma, entre las que se encuentra la consecución del Record Guinness este año, al considerar que resultaba un cometido costoso para las "debilitadas" cuentas del colectivo, tras reprochar a Picornell que, sin consenso con la directiva, adoptó este reto.
García y Ruiz han asegurado que las informaciones vertidas por Picornell sobre sus personas son "calumnias que distorsionan la realidad", al reivindicar que ambos "han respetado, en todo momento", a la Asociación de Peñas, tras asegurar que no esperaban este revuelo en los medios, como se ha producido.
Por último avanzaron que, por su parte, daban por zanjada la polémica, ya que en caso de que siguiera la misma se reservaban el derecho a adoptar otro tipo de acciones legales, por lo que apostaron porque, "en estas fechas determinantes, olvidar este lamentable suceso" y que la Asociación siga con sus actuaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497