Viernes 19 Abril 2024

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de 24 años de edad y vecino de la localidad de Yeste, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de tenencia ilícita de armas.


La Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso de una persona, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Hellín, que presentaba lesiones graves en la zona abdominal, producidas, al parecer, por un arma de fuego.
En su primera manifestación ante la Guardia Civil, el herido declaró que, a primera hora de la mañana y cuando paseaba por un céntrica calle de Yeste, fue asaltado por una persona que le propinó, a escasa distancia, un disparo con un arma de fuego. Tras el disparo, esta persona huyó del lugar sin poder aportar dato alguno sobre su identidad.
La inspección ocular realizada en el lugar, donde supuestamente se habían producido los hechos, unida a otra serie de pesquisas y pruebas forenses realizadas por la investigación, determinaron que el disparo se lo había producido la propia víctima, quien simuló el delito.
Cambio de versión
Estas conclusiones policiales fueron ratificadas por el herido, en una segunda manifestación prestada ante la Guardia Civil, afirmando que el disparo se lo produjo de manera accidental cuando manipulaba un rifle que, posteriormente, arrojó a una balsa de riego, momentos antes de personarse en el centro médico de Yeste.
Conforme a la información facilitada por el detenido se pudo localizar el arma en la citada balsa de regadío, tratándose de un rifle del calibre 22 que carecía de documentación alguna y del que se está investigando su procedencia
Las diligencias policiales, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497