Viernes 29 Marzo 2024

"Hellín Puede" concurrirá en solitario en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo, y no convergerá con "Ganemos Hellín" de cara a ese proceso electoral, tras la decisión que se adoptó en la asamblea de afiliados y simpatizantes que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Suso Millán, el actual portavoz de lo que fue en el pasado el Círculo en Hellín de Podemos, reconoció, tras la tercera y última reunión que ambas formaciones mantuvieron el pasado miércoles, que "tenemos muchas cosas en común, pero, hemos visto cierto oscurantismo y cartas que se escondían", en alusión por ejemplo al hecho de que Juan Carlos Marín se presentará como candidato en las Primarias de "Ganemos Hellín" y que "nos da la razón que, en cierta manera, son un refrito de IU".
Millán lamentó que "hay muchas cosas, que, desde el principio, Ganemos Hellín no ha hecho de la manera más correcta y transparente posible. Han actuado ocultando muchos detalles y en este escenario es imposible un acuerdo de esta trascendencia".
Proceso interno
A partir de este momento "Hellín Puede" inaugurará, probablemente esta misma semana, un proceso de interno de Primarias al que, a diferencia de lo que proponía "Ganemos Hellín", no se podrá presentar cualquier persona, como los que ya hayan estado en política activa y los que puedan tener una doble militancia.
Además como Agrupación de Electores necesitarán conseguir 500 personas que tendrán que acudir al Ayuntamiento para estampar su firma de apoyo a este proyecto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497