Viernes 19 Abril 2024

Con el fin de crear cantera de cara al futuro el Pabellón Adolfo Suárez va a acoger este domingo una novedad que tiene que ver con el XXVI Campeonato Interclubes en Edad Escolar de Kuo-Shu (artes marciales chinas).


Así a partir de las 11.00 horas se espera la participación de más de 250 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los tres y catorce años de edad en representación a distinto clubes de la Provincia, como Madrigueras, Balazote, Pozo Cañada, Tarazona de La Mancha, Albacete y, como invitado, acudirá un club de Onteniente.
Además se esperan más de 200 acompañantes por lo que se producirá un beneficio para el sector hostelero a lo largo de una jornada en la que habrá combates, dependiendo del nivel y los cinturones de los participantes, que tienen una duración entre 20 y 40 segundos, tanto individual como por equipos. Se darán cita igualmente más de 20 árbitros.
Bajo la organización de la Federación Madrileña de Lucha, en el evento colaboran la Diputación de Albacete, la Concejalía de Deportes, representada esta semana en la presentación de la prueba por el responsable en el Ayuntamiento, Antonio Moreno; el director del Gimnasio Océano, Ángel Griñán, y la directora del Club Elemental Spinning Universal de Hellín, Olga García.
Competición
Según explicó el organizador, Griñán, no existe diferencia entre niños y niñas a la hora de participar, y aclaró que todas las técnicas del contacto se aplican a través de una coreografía que, previamente, se entrenan, con riesgo mínimo, y sin el peligro d que se produzcan lesiones, ya que el objetivo es fomentar la educación física, la convivencia, solidaridad o psicomotricidad física.
Asimismo también se realizará una exhibición con armas de defensa que utilizan los alumnos que llegan al cinturón verde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497