Viernes 29 Marzo 2024

El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras, Roque García, analizó ayer con luces y sombras los datos del desempleo a nivel comarcal durante febrero, ya que si bien reconoció un descenso de 48 personas, mostró su preocupación al recordar que, en relación a mayo del 2011, existen 615 parados más.


Para el líder sindical «se confirma el enorme deterioro que está sufriendo la calidad del empleo en España», al advertir que el 90 por ciento de los contratos registrados en febrero fueron de carácter eventual; solo el 6 por ciento fueron indefinidos a tiempo completo ,y los contratos a tiempo parcial ya suponen uno de cada tres contratos firmados.
Además la utilización de la comparación interanual «oculta un dato preocupante»: en febrero la contratación indefinida «se ha estancado y, lo que es peor, la indefinida a tiempo completo ha caído el 4 por ciento».
Ante este panorama García consideró «necesaria» una política presupuestaria que fomente el cambio estructural del aparato productivo, que promueva el uso eficiente de los recursos públicos en todos los niveles de la Administración y que ayude a recuperar la demanda interna.
Objetivos y medidas
Para el secretario general «el objetivo debe ser sacar la economía española de su patrón tradicional de crecimiento de bajo valor añadido. Sin industria, empleo inestable y salarios bajos; para ello-significó- hace falta aumentar suficientemente la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de las empresas», ya que avisó que la «injusta» rebaja de impuestos promovida por el Gobierno no persigue este fin, sino el rédito político a corto plazo.
La cifra total de desempleados es de 6233 personas, tras el descenso de 25 personas en Servicios; seis, en Construcción; 26, en Industria, y siete en Agricultura, mientras que aumentó en 16 personas en Sin Empleo Anterior.
El paro por género disminuía en 56 hombres y aumentaba en ocho mujeres. En la comparativa del año 2014 se produce un descenso en 232 desempleados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497