Jueves 25 Abril 2024

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín van a celebrar a lo largo de la jornada de hoy las «III Olimpiadas Solidarias». Su objetivo primordial es el encuentro de entidades de atención sociosanitaria para fomentar la convivencia de las diferentes asociaciones mediante actividades deportivas.
Desde «Dalilia» se indicó que «pretendemos fomentar el asociacionismo dentro del ámbito de las personas con discapacidad y promover dinámicas enfocadas a la convivencia y encuentro de las diferentes asociaciones que trabajan con este colectivo. Así-desearon- podremos caminar juntos hacia una misma dirección y romper las barreras que nos impiden avanzar para impulsar la inclusión social de la discapacidad».
Al evento asistirán varias asociaciones del mundo de la discapacidad que realizarán varias competiciones deportivas y juegos populares. Al mediodía se realizará la entrega de premios para todos los participantes, en la que se contará con representantes de la Administración Pública.
En ellas participarán y se unirán diferentes asociaciones, como Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha, CRPSL de Hellín, Asprona, de Hellín y Tobarra; Asociación Desarrollo de Hellín; AFAEPS de Albacete; A.M.P.A. Colegio Cruz de Mayo de Hellín; Asociación benéfico-asistencial González – Herzog de Hellín y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.
Actos
En cuanto al calendario que se ha previsto a las 10.00 horas tendrá lugar la cogida de participantes y acompañantes; de 10.30 a 12.30 horas se celebrarán juegos populares; a las 12:30 horas comenzará un espectáculo de caballos y sevillanas; a las 13.00 horas tendrá lugar el acto institucional y entrega de medallas; a las 13.30 horas se ha previsto un picnic para todos los participantes, para concluiir a las las 14.30 horas con una comida de los miembros de la comunidad, junto a autoridades, técnicos de la Administración y representantes de entidades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497