Viernes 29 Marzo 2024

El hellinero, Álvaro Ibáñez, a través de la editorial, Babidi-Bu, va a presentar este sábado la novela «Lo último que se pierde", una mezcla de conspiración y penitencia, en la que este cofrade de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de la que se acaban de cumplir los 25 años de su última restauración, ha invertido más de un año en su preparación e investigación antes de ver la luz.


La primera novela de este joven autor hellinero, que, en el pasado ya publicó dos poemarios, nace de una sensibilidad cofrade muy particular en la que la devoción, el respeto y el significado más estricto de la palabra "hermandad" toman valor en los personajes a lo largo de toda la historia.
Es una novela con mucho misterio en el que se mezclan crímenes o robos, y también parte de historia, ya que se recoge la trayectoria de la Hermandad desde su fundación, a principios del siglo XV; incluso hay un guiño a Hellín en una escena en laque uno de los personajes se deslaza a la ciudad a recoger un manto en el Convento de las Hermanas Clarisas
El libro, que se presentó la pasada semana en Sevilla, ha sido prologado por el también hermano Juan Manuel Labrador, reconocido periodista en la ciudad de Sevilla. El acto de presentación correrá a cargo de María Pilar Yago Díaz, profesora de Lengua y Literatura española del IES Cristóbal Lozano, y contará con la participación de Francisco Jesús Genestal, Párroco de Pozohondo.
Guión
La noticia del robo en la casa del famoso empresario, Justo Osorio, mayordomo de la Esperanza de Triana, recorre Sevilla en las fechas previas a la Semana Santa de 2010. Mientras tanto, dicha Corporación se congratula por la finalización de las obras de remodelación y acondicionamiento de su templo y casa hermandad, sin saber que un gravísimo suceso golpeará el ánimo de su Junta, que decide mantener en secreto lo ocurrido, pese a los rumores que inundan la calle.
Juan, un joven abogado enamorado del mundo de las cofradías, se verá implicado en esta aventura que parece no dejarle salir, siguiendo unas pistas que le harán recorrer la historia de la corporación trianera hasta llegar a conocer las circunstancias en que se talló su titular mariana: una de las devociones más extendidas de nuestro país.
Gracias al avance de su investigación, su camino se cruzará con el de una hermandad secreta que busca la prueba que justifique su existencia para reivindicarse ante la ciudad. Pero un giro inesperado le mostrará la verdadera trama en la que está sumergido y de la que deberá encajar todas las piezas del puzzle para lograr resolver el caso.
En el transcurso de los hechos, conocerá a una chica de la que pronto se sentirá intensamente atraído, y que será su compañera de viaje, compartiendo con ella La Madrugá, desde un sitio que nunca hubiese imaginado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497