Jueves 28 Marzo 2024

Baloncesto: ADB Hellín - Daimiel
 El ADB Hellín/Riegos de Levante ha vivido una semana muy tranquila, ya que por primera vez en la temporada, tras 17 jornadas de liga, logró al final la primera victoria de la temporada lejos de casa, que, de alguna manera le hace ver el futuro con mayor dosis de optimismo, de cara a los dos partido seguidos que tendrá que afrontar contra Almansa y, antes, contra Daimiel.


Así la primera las dos citas en el Pabellón Adolfo Suárez tendrá lugar este sábado, a las 18.30 horas, con un partido ante los daimieleños que podría suponer la consolidación en la reacción del equipo de Daniel Fernández, sin duda, uno de los grandes destacados a lo largo de la temporada, y la pasada semana, cuando firmó 26 puntos.
El técnico-jugador dio "mucho mérito" a la quinta victoria en el cómputo general de la temporada, al recordar el madrugón para jugar a las 12.00 horas, y con apenas seis jugadores ante las bajas de Edu Andújar, Lauri González y un Félix Martínez, que, en principio por cuestiones laborales ya no jugará en lo que resta de temporada.
Dani, sin embargo, aseguró que "era una victoria lejos de casa, que hace mucho tiempo habíamos merecido-poniendo como ejemplo los dos partidos que ahora jugarán en casa y entonces lo hicieron a domicilio-Pero nos faltó cierta regularidad en defensa y en ataque. En Ciudad Real estuvimos casi perfectos".
Equilibrio
Y es que a además de que el equipo local se quedó en apenas 60 puntos, los hellineros superaron los 70, con importantes aportaciones del propio Dani, Alejandro de Andrés, Rafa Marín y Andrés Sánchez: "es evidente que si quieres ganar lejos tiene que anotar más de los puntos que nosotros veníamos haciendo. Y que los jugadores pierdan el miedo a lanzar a canasta".
Pero a pesar que el panorama algo se ha despejado, Hellín no puede caer en la relajación, ya que Ciudad Real tiene cuatro victorias, por tres de Criptana, adonde tendrá que viajar el cuadro hellinero en unas semanas: "tanto por la imagen del Club y para ganar en tranquilidad, lo recomendable es llegar a las ocho o nueve".
En lo deportivo regresarán Edu Andújar y Lauri González, mientras que en recompensa al gran trabajo que ha venido desarrollando el júnior, Fernando Cano, también estará en la convocatoria.
El Hellín se mide a un Daimiel que tiene siete victorias, incluida la que logró en el 67 – 61, ante el propio equipo hellinero, en la ida. Los ciudarrealeños, fuera de casa, ganaron, 62 – 86 al Cervantes, y 59 – 65, en Talavera.
Júniors
En otro orden de cosas el equipo Júnior recibe este sábado, a las 11.45 horas, al Tobarra, con la baja de Marcos Redondo, con problemas en el tobillo, y con el fin de romper una mala racha en el Pabellón Nº 2, donde sólo ha logrado una victoria de las tres que tiene en la actualidad. Otra la logró en la ida en tierras tobarreñas, por 30 – 54. Y es que el Tobarra, tras once partidos disputados aún no conoce la victoria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497