Miércoles 24 Abril 2024

Fútbol:
 Tras el duelo entre los dos equipos hellineros de la pasada semana ambos vuelven a la liga para luchar hasta el final por objetivos distintos, ya que la UD Hellín buscará finalizar lo más arriba posible, mientras que el Isso ha vuelto a asomarse a los primeros puestos de la clasificación.
Y es que el equipo de Antonio Rodríguez, «Antoñín», se rehabilitó a lo grande en el momento más oportuno y en un derby, en Santa Ana, donde la victoria, y la goleada por 1 - 4, sirvió para romper una racha muy negativa de seis jornadas sin ganar y, sobre todo, recuperó las buenas sensaciones que transmitió a lo largo de la primera vuelta.
Pero el técnico, lógicamente «muy contento con el rendimiento» del equipo, aseguró que «vuelvo a sostener que ni cuando fuimos líderes éramos los mejores, ni luego tan malos. Sí es cierto que pasamos un bache muy preocupante; inexplicable, porque los jugadores estaban muy implicados y entrenando muy bien, que nos va a obligar a tener que remontar».
En este sentido el preparador hellinero extrajo muchas y variadas conclusiones positivas en ese duelo local, al margen del marcador, como el hecho de que apenas la UD Hellín empató al comienzo de la segunda mitad, «me recordó al equipo del comienzo de la temporada, cuando supimos leer perfectamente todos los partidos y las complicaciones que se nos planteaban. Supimos reaccionar y sufrir, que, al fin y al cabo, es lo que nos va a tocar a todos los que pretendamos luchar por el ascenso».
Para empezar la primera de las nueve finales este domingo jugará, a partir de las 16.00 horas, en el campo de tierras de un Villalpardo que marcha segundo, y aunque en la ida los hellineros ganaron fácil, el mister intuía «un partido para ponerse el mono de faena, en el que tendremos que defender muy fuerte y arriba, intentar enchufar alguna oportunidad que tengamos», por lo que Nin, autor de 20 goles, volverá a ser uno de los jugadores importantes.
Aunque el entorno hellinero se es consciente, que, en caso de no ganar, tanto el primero como el segundo puesto se empezarían a alejar de manera muy importante, también el mister el complicado calendario, que tanto al Isso como al resto de aspirantes por el ascenso, les queda hasta el último partido.
En lo deportivo seguirán de baja Adri y Rubén Portaña, por lesión; así como Chicho, que, tras su sanción de tres partidos ya no se ha vuelto a ejercitar con el equipo, e Iván, ya que ha decidido marcharse con el técnico hellinero, Pedro Sáez, al Casasimarro.
El Isso, con 30 puntos, se mide a un Villalpardo, con 36, y que ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y que en su terreno de juego sólo ha perdido, 1 – 3 con At. Mahora, además del empate a tres con Iniestense. Las victorias han sido 5 – 0 al Ledaña; 7 – 2 a Alatoz; 2 – 1 a Pozo Cañada; 4 – 2 a Bonete; y 2 – 0 a Minglanilla y El Herrumblar. En la ida los hellineros ganaron fácil, por 3 – 0, con tantos de Franklin, Portaña y Fran.
UD Hellín
Por su parte la UD Hellín se dispone a jugar este domingo, a partir de las 17.00 horas, en Santa Ana, el tercer partido consecutivo como local, frente al Iniestense, ya dentro del objetivo de intentar sumar el mayor número de puntos, pero, sabedores que, tras la derrota en el derby se esfumó cualquier opción de llegar a la zona noble.
Sin embargo Carlos Fernández, una de las personas, que, recientemente se sumaba al cuerpo técnico, lo que ha servido para que, de alguna manera, se haya cambiado el sistema de entrenamientos, confiaba en poder mantener la tensión y concentración para «intentar sumar el mayor número de puntos. Y si podemos quedar quintos mejor que sextos-dijo a modo de ejemplo-a por eso vamos a ir».
En este sentido el ayudante de Félix López reconoció que, aunque él todavía no había llegado la equipo, los muchos problemas en la primera vuelta a la hora de poder fichar, que se tradujo en la suma de muy pocos puntos, han impedido al equipo estar mucho más arriba, aunque insistió en «procurar dar la mejor imagen posible y, de alguna manera, sentar las bases de cara a la próxima temporada».
La UD Hellín, que recupera a Fernando Núñez, cumplido el partido de sanción, tiene 19 puntos, por los trece del Iniestense, vicecolista, tras dos derrotas consecutivas, que, fuera de casa, ha sido capaz de empatar a cuatro con el Isso, y a tres en Villalpardo; mientras que el resto de desplazamientos han sido derrotas: 2 – 1 en Casas Ibáñez; 5 – 4 en Mahora; 7 – 1 en Pozo Cañada; 3 – 1 en Bonete; 3 – 0 en El Herrumblar, y 3 – 2 en Fuentealbilla. En la ida los hellineros perdieron 3 - 1, con gol de Iván.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497