Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto Júnior: EBA de Albacete, 49; ADB Hellín, 47
Anotadores:
EBA de Albacete: Molina (9); Sánchez (6); Ortega (3); Moreno (8); Picazo (1); Tendero (4); Jiménez (6); Martínez (5); González (5); López; Poveda, y Díaz.
ADB Hellín: Pablo García (6); Rafa Hermosa (8); José Rafael Marín (10); Antonio Martínez (12); José Oliver, y Fernando Cano (11).
Parciales: 12 - 5 / 17 - 21 / 13 - 10 / 7 - 11
 
 El ADB Hellín se puso al día en la liga con la disputa de un partido en la capital, ante el EBA de Albacete que se halla en la parte alta, pero los hellineros no pudieron dar la que, sin duda, hubiera sido una grata sorpresa ya que tan sólo viajaron seis jugadores ante las numerosas ausencias. La canasta en el último segundo de los locales dejó al equipo azul algo abatido.
  Lo cierto es que el equipo que no pudo dirigir Daniel Fernández al encontrarse camino de Ciudad Real con el primer equipo, salió algo confuso, ya que con tan pocos efectivos debía cuidarse mucho de las personales y de los esfuerzos, lo que aprovechó Albacete para endosar un parcial de 10 - 1, que, de alguna manera, Hellín minimizó con los puntos de Hermosa, hasta el 12 - 5.
Pero en el segundo cuarto volvió la cruda realidad y Albacete se marchó hasta el 18 - 9. Poco a poco los puntos de Fernando Cano y Antonio Martínez acercaron a ADB en el marcador, hasta el 18 - 15. Un punto de inflexión, porque, desde ese momento, las alternativas fueron la constante y con diferencias de apenas tres puntos para los locales, por lo que al descanso se llegó 29 - 26.
Hellín, firme
La misma igualdad siguió presidiendo el desarrollo del derby tras el descanso, en que ADB se comportó de manera más admirable, en medio de las circunstancias tan negativas, aunque Albacete siempre se mantenía con rentas, poco significativas, hasta que el choque terminó 42 - 36.
A la vuelta para disputar el cuarto decisivo Fernando Cano, con cuatro personales y antes de que fuera eliminado por este motivo de cara al momento de la verdad, anotó cuatro puntos que dejó el partido en 45 - 42.
La emoción se mascaba en cada jugada hasta que se llegó el empate a 47, con 20 segundos en que ADB tuvo la bola para conseguir la victoria. Pero el ataque no se gestionó en las mejores condiciones, lo que aprovechó Albacete para, en el último segundo, lograr la canasta de su victoria y de la derrota de un joven Hellín que nadó para morir en la orilla.
Este sábado recibirá, a las 11.45 horas, en el Pabellón Nº 2, a un Tobarra que aún no conoce la victoria tras once partidos disputados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497