Jueves 28 Marzo 2024

El Isso recupera las buenas sensaciones a costa de la UD Hellín

Fútbol: UD Hellín, 1; Isso, 4
Alineaciones:
UD Hellín: Jesús Sorio; Anáss (minuto 46, Rubén Ráez), Quintino, Cavila (minuto 55, Tamimi), José Rubio; Ángel Panduro, José Ángel (minuto 68, Rafael), Borja (minuto 72, Josémi) Negrillo; Iván (minuto 77, Pocho) y Azziz.
Isso: Purina; Cañadas, Fran, Alex, Aitor; Alberto (minuto 70, Javier Ruiz), Javier Rodríguez (minuto 46, Monchi), Zambrana (minuto 46, Jesús), Sergio (minuto 62, César); Nin y Franklin (minuto 50, Juancar).
Arbitro: Albarrán Bernabéu. Amonestó a los locales Cavila, Anáss, Negrillo y expulsó con roja directa a Sorio (minuto 67); y por el Isso vieron amarilla Sergio, Aitor, Franklin, Adrián y Zambrana.
Goles:
0 – 1. Minuto 15. Cañadas, de penalty.
1 – 1. Minuto 50. Azziz.
1 – 2. Minuto 59. Fran.
1 – 3. Minuto 69. Nin, de penalty.
1 – 4. Minuto 80. César.
 El gran derby entre la UD Hellín e Isso en el Complejo Polideportivo Sana Ana se lo llevó, finalmente, y de manera justa y contundente, el equipo de la pedanía que, de esta manera, rompía una racha de seis jornadas sin conocer la victoria y se vuelve a reenganchar a la lucha por el ascenso.
Con el fuerte viento como protagonista, junto al mal estado del césped de Santa Ana y apenas un centenar de espectadores en las gradas, por lo que se vuelven a evidenciar muchas dudas acerca del futuro del fútbol en Hellín y la viabilidad de un proyecto resistente ante la retirada del conjunto hellinero, se vivió un duelo entretenido y con muchos goles, entre dos equipos que necesitaban los puntos para escalar pociones.
Ahora, la UD tendrá que afrontar las nueve jornadas que restan desde el puro trámite, aunque aún podría dar algún disgusto, mientras que los de Antoñín" vuelven a convertirse en candidato al ascenso.
Con bajas en ambos equipos, como la de Fernando Núñez, en la UD, que, sin embargo recuperó a Pocho; y de Adri, Portaña y Chicho, en los de Isso, el partido comenzó con muchas precauciones en ambos, conscientes de la importancia de los puntos.
Mucho respeto al principio, con la desagradable compañía del viento que no facilitó el juego, y sin apenas ocasiones, salvo un par de acciones a balón parado del Isso que, en ese momento, llevó la iniciativa, hasta que en el en el minuto 15, un balón en largo sobre Nin acabó en una pena máxima que decretó el colegiado. Cañadas, que tuvo que repetir el primer lanzamiento, anotaba el 0 – 1, en su tercer gol en la presente temporada.
El gol atascó aún más si cabe a los de Félix López, ansiosos y sin poder contactar con un hombre gol, un Iván que estuvo muy bien sujetado por el Isso, que, cerca de la media hora pudo poner más tierra de por medio, en el lanzamiento espectacular de Fran que, entre la rosca y el viento, adquirió un vuelo diabólico que se acabó estrellando en el poste de un ya batido Jesús Sorio.
Antes del final del primer tiempo Javi Ruiz y Franklin, también a balón parado, pudieron estirar la cuenta, pero, el marcador no se movió. Arrancó el segundo tiempo y la UD Hellín hizo pleno de efectividad sobre el marco de Purina, ya que Azziz hacía el empate en su quinto gol en la presente temporada.
Empate momentáneo
Pero el Isso no se descompuso en exceso y, además, supo aguantar ese ímpetu que experimentan los rivales que logran nivelar un partido como éste, y tras una jugada de peligro de los locales, apenas diez minutos después, Fran volvía a poner por delante a su equipo, en su segundo gol esta temporada, que inauguró un partido de lo más abierto, ya con las fuerzas algo castigadas, por lo que empezaron a llegar los primeros cambios.
La UD Hellín se intentó volcar, pero, el Isso siempre dio la sensación de tener la situación controlada, y más aún cuando el penalty sobre Alberto que le costó la roja directa al portero, Sorio, lo anotaba Nin en el 1 – 3, en su 20º gol en la presente temporada.
A partir de ahí fue coser y cantar para un Isso que se aprovechó de que los locales tuvieron que adelantar líneas, aun jugando con un hombre menos, para crear contras muy peligrosas con Javi Rodríguez, Alberto, solo dentro del área, o el cabezazo de Monchi que se marchó algo desviado.
Pero antes del final llegó el 1 – 4 de César, que, de esta manera se convertía en el 11º gol de la plantilla que hasta la fecha ha marcado algún tanto, con el que se llegó al final del choque.
Ahora el Isso cuenta con 30 puntos, por los 40 del líder, un At. Ibañés "B" que no pasó del empate ante el Fuentealbilla; por los 36 del Villalpardo, y 33, del At. Mahora; mientras que la UD Hellín seguirá con 19.
La próxima semana el Isso jugará en el campo del Villalpardo, mientras que la UD recibirá a un Iniestense que es penúltimo, con tan sólo trece puntos.
Convocatoria
Los jugadores del Hellín Juvenil, Sebas, Mario y Rafa se van a desplazar hoy hasta La Roda, con el fin de participar en un entreno de la Selección de Albacete. Hay que recordar que el conjunto hellinero descansó en pasado fin de semana en la Liga Provincial, por lo que perdió el liderato en manos de un Albacer «B» que no podrá subir de categoría al contar ya con un equipo en la Liga Nacional. Por tanto la referencia es con un Balazote que se halla a cuatro puntos, pero, con un partido más que el equipo de Paquito Jiménez, que, este sábado recibirá al Albacer «C», situado en mitad de la tabla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497