Viernes 29 Marzo 2024

Cumpliendo con la tradición de los últimos once años el alcalde de Hellín ejerció de anfitrión este jueves, en el Salón de Plenos, del grupo de siete alumnos del Centro Collyer´s Sixth Form College (Reino Unido), como parte de un intercambio lingüístico y cultural con estudiantes del IES Cristóbal Lozano.
Rodeado de algunos concejales de su Gobierno municipal, por lo que aprovechó para explicar el funcionamiento y la composición del Pleno y la historia de un Ayuntamiento, inaugurado en 1930, y del que reivindicó su gran belleza y estética, Manuel Mínguez también puso en valor esta serie de intercambios para potenciar el idioma y conocer otra serie de culturas para perfeccionar conocimientos
En este sentido el primer edil municipal invitó a los estudiantes británicos a conocer algunos de los lugares más emblemáticos del Casco Antiguo, que, por otra parte, ya han tenido la ocasión de visitar, dentro de la agenda que se ha programado, y que llevará a la delegación británica a conocer Murcia, Valencia, la playa de Alicante o Cartagena.
Antiguo alumno, recordó, del IES Cristóbal Lozano, el alcalde consideró ésta una actividad "muy importante y útil en la educación y formación de los alumnos», tras agradecer igualmente la implicación de los profesores y de las familias que acogen a los alumnos, como sucederá cuando aquéllos visiten el Reino Unido a mediados de junio.
«Como en casa»
Las profesoras, felices por las buenas relaciones con el Departamento de Inglés del Cristóbal Lozano, aseguró que regresar a Hellín cada año "es como estar en casa", tras destacar que estas convivencias, más allá de perfeccionar el idioma, "es un acto de hermanamiento en el que se producen lazos de una estrecha amistad", al poner como ejemplo que alumnos que participaron en los intercambios hace más de una década aún mantienen el contacto. «Resulta una experiencia inolvidable".
En esta ocasión sólo han viajado a la ciudad hellinera un total de siete alumnos de un centro que acoge alumnos de Bachillerato entre los 16 y 19 años de edad, y en el que sólo estudian cuatro asignaturas, aunque con un nivel más avanzado, por ejemplo, al de España.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497