Miércoles 24 Abril 2024

ADB Hellín quiere celebrar una victoria lejos de casa

Baloncesto: Cervantes de Ciudad Real - ADB Hellín
El ADB Hellín/Riegos de Levante se dispone a regresar a la liga tras el parón de la pasada semana, que, hasta que no se celebre el partido, ya dentro de la segunda vuelta, no se podrá valorar si ese descanso obligado por el Carnaval ha venido bien o no a un conjunto hellinero que aún no ha podido ganar lejos de casa, y que no se puede relajar de cara a su objetivo de conseguir la salvación.


Aunque el hecho de tener que madrugar ya que el partido, en Ciudad Real, y ante el Cervantes, va a comenzar a las 12.00 horas, no anticipa que sean las mejores condiciones para romper esa racha negativa.
Y es que los de Daniel Fernández, que, tras la última derrota en casa ante el CEI Toledo apostó por dar una semana de descanso a la plantilla, regresó el lunes al trabajo, junto a la sesión del jueves y anoche en el Pabellón Adolfo Suárez, con el fin de preparar de la mejor manera posible el asalto a la que sería quinta victoria, no se pueden confiar ya que tiene sólo dos triunfos de ventaja sobre el equipo que, actualmente, perdería la categoría: un Criptana al que tendrá que visitar en el futuro.
El mister y jugador de la plantilla, sin duda, uno de los más destacados hasta la fecha en una temporada muy irregular, significaba estos días que «vamos a ver si el parón y la desconexión con los entrenos y la liga para reflexionar y reordenar las ideas nos ha sentado bien y podemos, por fin, conseguir esa victoria fuera de casa que nos eleve la moral y la confianza».
Daniel Fernández reconoció que, hasta la fecha, «ya sea porque hemos viajado con pocos efectivos y, al final, el cansancio nos ha pasado factura; porque los rivales eran mejores que nosotros, o alguna que otra decisión arbitral no hemos regresado con una victoria. ¡Y bien que lo lamentamos!", exclamó.
Más victorias
Pero el madrileño confía que la tendencia cambie y, al menos en casa, se puedan conseguir el número de victorias necesarias para la salvación: «nunca se sabe lo que pueden hacer el resto de rivales, pero, sería recomendable que llegáramos a las ocho, al menos, para mayor tranquilidad, y también por el propio club y el peso que tiene en el concierto baloncestístico de la Región».
Además Dani recuerda que la liga se adentra en esa fase que, en la primera vuelta, marcó un punto de inflexión en el equipo, que, no sólo ganó al Cervantes, sino que luego perdió, in extremis, en las dos salidas consecutivas que tuvo que afrontar a las canchas de Daimiel y Almansa: equipos que, partir de la próxima semana, tendrán que viajar al recinto deportivo de la Avenida Castilla-La Mancha.
Con las bajas de Edu Andújar, por motivos personales, y de Félix Martínez, ya que por cuestiones laborales, en principio, no volverá a jugar en lo que resta de temporada, pero sí con Nacho Vidal, ADB se mide a un Cervantes al que ganó en la ida, por 77 – 63.
Los ciudarrealeños, con seis victorias, en su cancha ya ganó, 69 – 59 a CEBA Guadalajara; 85 – 76 a Tobarra; 63 – 57 a Criptana; 75 – 63, a Cuenca, y 66 – 60, a Almansa; pero ha perdido, 62 – 86 con Daimiel; 58 – 82 con Manzanares, y 59 – 72 con CEI Toledo.
Júnior, pierde
En otro orden de cosas ADB Hellín Júnior perdió en la tarde de ayer en el Pabellón Nº 2, 46 - 55 con el Eba 97-98 de Albacete, por lo que sigue atascado en casa, donde tan sólo ha conseguido una de las tres victorias que cuenta en la clasificación. El domingo volverá a jugar, a las 10.00 horas, en la capital, ante el Eba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497