Viernes 29 Marzo 2024

Yolanda Juárez quiso recordar ayer con los medios de comunicación en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución el décimo aniversario desde que, un 17 de febrero de 2005, se puso en marcha la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que rememorarán con distintas actividades y un logotipo que, para la ocasión, han diseñado.


Junto a dos componentes de su equipo de trabajo, como Pamela Carpena y Pilar Cañabate, la presidenta recordó que han sido diez años «de un maravilloso trabajo con el fin de ayudar a los afectados por esta enfermedad para que tengan una mayor calidad de ida y un aumento de su autonomía y bienestar».
Así recordó el día en que acudieron al entonces alcalde, Diego García Caro, quien, en nombre del Ayuntamiento, les cedió un local en la Alhóndiga junto a una subvención de 900 euros. Fue el comienzo de una etapa «con más ilusión que recursos, pero, poco a poco nuestro trabajo fue creciendo» en proporción al número de usuarios, hasta que en el 2010 la anterior Corporación Municipal les cedió, mediante convenio, el actual Centro de Día.
«Poco a poco y con mucho esfuerzo hemos ido creciendo», destacó la presidenta, quien recorrido que la nueva etapa de la Asociación en este servicio de estancias diurnas comenzó hace dos años con dos usuarios: hoy son 35 atendidos por auxiliares de enfermería, gerocultores, terapeuta ocupacional y trabajador social en el contexto de un trabajo diario «basado en el respeto a la dignidad de la personas y el fomento de la autonomía, la calidad de vida y atención a las familias».
Ciudad solidaria con el Alhzeimer
Un trabajo que, destacaron, ha apoyado el Ayuntamiento, al recordar que Hellín se convirtió en su día, gracias al voto de todos los partidos políticos, en ciudad solidaria con el Alzheimer, uniéndose de esta manera a otras urbes del país que ya contaban con esta distinción.
Más adelante la presidenta aprovechó para presentar la memoria de actividades del año pasado en que se atendieron a más de 30 usuarios en el servicio de estancias diurnas y unidad de respiro de la entidad; en paralelo se trabajó con más de 60 familiares, mediante charlas, talleres y terapias individuales, al tiempo que se ofertaron una decena de actividades se sensibilización «gracias al compromiso» de los trabajadores y voluntarios.
Así Juárez indicó que esta situación «nos lleva a pensar que estamos iniciado un proceso marcado por la calidad de nuestra actividad», de ahí que reivindicaron la nueva imagen corporativa, que, en el futuro será su seña de identidad, y que definieron como una estampa «dinámica, alegre que demuestra que la Asociación está en progreso, que no se estanca y que avanza pensando siempre en la mejor calidad para los usuarios y sus familiares».
En este punto confiaron en poder contar con el apoyo de la Corporación para seguir trabajando «por el bien de los enfermos», tras anticipar que éste será un año especial en el que se realizarán diferentes actividades conmemorativos del aniversario, que, en el futuro, se harán públicas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497