Viernes 29 Marzo 2024

Mario Artesero pregonó el pasado sábado los Carnavales de Hellín con una intervención desenfadada y muy cercana a las 250 personas que se concentraron en la Plaza de la Iglesia, en la que se declaró un enamorado de la ciudad hellinera y de algunos de los rincones más emblemáticos del municipio, de la Semana Santa, así como de su gran afición por esta fiesta, por lo que animó al público a seguir con la tradición.
Tras agradecer, en presencia del alcalde, Manuel Mínguez, y el concejal de Festejos, Amador Casado, el encargo del Ayuntamiento de ofrecer este Pregón que, en más de una ocasión, reconoció le había hecho mucha ilusión, Artesero se declaró un fan de estas fiestas de Carnaval, al recordar con todos los asistentes que se dieron cita que la primera vez que se disfrazó fue con apenas cinco años y, en concreto, en el homenaje que su colegio realizó a las frutas, lo hizo de melón.
Fue el primero de los numerosos disfraces que lució desde entonces y hasta la actualidad, por lo que animó a los hellinero a que se disfracen a disfrutar de la fiesta, pero, sobre todo, a respetar la tradición del Carnaval «porque dentro de unos días será Cuaresma y tendremos que hacer lo que nuestras abuelas llamaban recogimiento».
Haciendo un juego de palabras con la coincidencia en el calendario con San Valentín invitó a todos los hellineros a vivir los Carnavales con toda su parafernalia «con mucho amor».
Pasión por Hellín
La segunda razón por la que se mostró ilusionado por ser Pregonero es porque, públicamente se declaró un «enamorado» de Hellín, y máxime ahora que, reveló, reside fuera, por lo que reconoció que, cuando sale a relucir algo de la ciudad «me rebosa el entusiasmo y me encanta hablar del gran patrimonio que tenemos», como el Tolmo, el Teatro Victoria, los caramelos de Hellín pero, sobre todo, se detuvo en piropear «la gran belleza» de las mujeres hellineras.
Artesero también reconoció que su pasión por el Carnaval es porque anticipa la llegada de Miércoles de Ceniza con el que se da el pistoletazo de salida a una fiesta de la que se declaró un auténtico apasionado: «llevo la Semana Santa y el tambor en las venas y en el corazón todos los días del año. Llevo esta celebración en la piel».
Concurso de disfraces
Posteriormente una treintena de disfraces se dieron cita en el Pabellón Nº 2 para participar en una nueva edición del concurso de disfraces que repartió más de 1.200 euros de premios en metálico.
Así entre los ganadores tras la complicada decisión del jurado, compuesto por el concejal de Festejos, Amador Casado; la artista local, Paqui Sagredo, y el presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, ganaron los más de 120 componentes del Colegio Isabel La Católica con su particular homenaje al Reino Unido, con autobús incluido; así como un grupo vestido de época con recortes de Prensa; unos niños de apenas un año disfrazados de ovejitas, o unas corsarias con sus respectivos bebés a bordo de unos barcos piratas adaptados para la ocasión.
En la entrega de premios, tras el bizcocho con chocolate que se repartió, participó el alcalde, así como la Hellinera de Honor, Antonia Villalgordo, y los pequeños.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497