Viernes 29 Marzo 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió ayer declarar de Interés Regional la transformación en regadío de 862 hectáreas de secano en Hellín. La medida significará que los regantes de esta zona en Cancarix podrán disponer de 2,45 hectómetros cúbicos de agua al año.
Este agua permitirá «dar satisfacción a la creciente implantación de cultivos leñosos», como árboles frutales y de cáscara, además de viñedo, olivar y productos hortícolas, al avanzar que, desde la adopción de esta medida y con más agua supondrá «multiplicar por cinco o seis veces la capacidad productiva».
El anuncio lo dio a conocer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz regional, Leandro Esteban, al reconocer que esta noticia «ha sido muy demandada y perseguida» por los agricultores de la Comarca.
También recordó que esta declaración es el punto y final a un expediente administrativo de petición de concesión a la Confederación Hidrográfica del Segura que se enmarca en las compensaciones a los regantes por el Trasvase Tajo-Segura y, en concreto, para los regantes de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) 'Regadíos del Sur de Hellín'.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497