Viernes 29 Marzo 2024

Con el fin de otorgar todo el protagonismo a la presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa y hacer del próximo Miércoles de Ceniza un acto lo más fluido y ameno posible, la Asociación de Peñas y Cofradías y Hermandades comunicaron que no se entregarán los tradicionales premios de los diferente concursos que convocan ambos colectivos.


En este sentido las asociaciones, que, estos días ultiman todos los preparación de lo que será el acto del próximo 18 de febrero en la Iglesia de La Asunción, coincidieron en informar que «todo el protagonismo» será para la presentación de los carteles que presentarán Alex Álvarez, en cuanto al de la Tamborada se refiere; y María Villena, el de Semana Santa; mientras que la revista "Tambor" la desvelará el actor, Nacho Guerreros; y "Redoble", Antonio Cabezuelo.
Hay que recordar que, hasta el año pasad, en un momento dado del acto se pasaba a entregar los premios en metálico a los ganadores y accésits del concurso para la lección del cartel de la Semana Santa; y del concurso de Fotografía, en Color y Blanco Negro, de la Asociación de Peñas.
En ese sentido el presidente indicó que estos premios se entregarán a lo largo de la Cuaresma: bien coincidiendo con el acto de clausura de la Escuela de Tamborileros, el próximo Lunes Santo, en el Patio de la Casa de la Cultura, o en la presentación del cartel Infantil.
Guinness
Paralelamente la Asociación de Peñas sigue en contacto, más o menos permanente, con la organización en Londres del Libro Guinness de los Récords, de cara a lo que será el próximo Miércoles Santo el segundo intento para que la Tamborada de Hellín supere las más de 10.000 personas y poder ingresar como la más multitudinaria de cuantas se celebran en el Mundo en este curioso libro de registros.
Será en unas semanas cuando se den a conocer todos los detalles, pero parece que se tendrá que cerrar, durante un período de tiempo determinado de esa jornada de 1 de abril, un recorrido que podría transcurrir desde el Jardín Martínez Parras hasta la Plaza de la Iglesia, discurriendo por la calle del Sol.
Personal de Protección Civil o alguien ajeno a la organización de las tamboradas, y siempre con la supervisión de un juez de Guinness Récords, controlarán el acceso al recorrido y el método que se activará para contabilizar el número de tambores, que podría ser rellenando en una tarjeta los datos personales junto al DNI.
Además en un momento dado y durante cinco minutos, aproximadamente, todos los tamborileros tendrán que tocar al unísono para homologar el récord.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497