Viernes 19 Abril 2024

ADB sigue sin estar cómodo en casa

Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 53; UCA de Albacete, 69
Anotadores:
ADB Hellín: Gonzalo Gómez (9); Rafa Hermosa (2); Pablo García (14); Pepe Oliver (7); Fernando Cano (19); Josérra Marín; Pablo Ruiz; Fran Muñoz; Eulogio Fernández-Reyes, y Antonio Martínez (2).


UCA de Albacete: Pardo (13); Pla (4); Luján (7); García (18); Moreno (6); Lillo (14); Tornero (3); Plaza (4); Fernández; Posadilla; Garijo, y Sánchez.
Parciales: 17 – 20 / 11 – 17 / 18 – 18 / 5 – 14.

El ADB Hellín Júnior no pudo sorprender a un rival, más o menos de su liga en cuanto al número de victorias se refiere, ante el que perdió de manera clara, pero, a pesar del marcador final tan exagerado lo cierto es que los hellineros tuvieron sus opciones hasta los últimos minutos.
El equipo de Daniel Fernández, en el regreso de la liga tras el parón de la semana anterior, saltó al Pabellón Nº 2 con renovadas ilusiones y con la idea de conseguir la que hubiera sido la cuarta victoria. Pero se volvió a demostrar que, en casa, el equipo está algo agarrotado y con muchos problemas a la hora de superar la presión de los rivales y de llevar el balón en las mejores condiciones hasta la pintura y a los hombres altos del equipo.
Y a pesar que Fernando Cano volvió a firmar, con 19 puntos, otro gran partido que le hace llamar incluso a las puertas de la primera plantilla, su equipo no pudo superar a un rival ante el que sólo había perdido por dos puntos en la primera vuelta.
Lo cierto es que el partido comenzó de manera muy igualada y con intercambio de canastas y errores de ambos, con un ADB en el que Cano se hizo imparable bajo el aro, acompañado en este sentido por la importante aportación de Pablo García.
Más o menos igualdad
La misma tónica presidió el desarrollo del segundo cuarto en el que si acaso los albaceteños dieron un tirón, más o menos importante, en relación a la igualdad que, previamente, había presidido el derby, por lo que se llegó con 28 - 37 al descanso.
A la vuelta Gonzalo Gómez y Pepe Oliver también se mostraron muy inspirados sobre el aro contrario, por lo que la diferencia se mantuvo casi siempre oscilantes entre los seis y diez puntos a favor de la UCA, aunque con el lógico desgaste de los hellineros por intentar mantenerse dentro del partido.
Pero ese esfuerzo de tener que ir siempre contracorriente pasó factura en el último acto, en el que ADB Hellín tuvo que empezar a reducir de la mañana más rápida posible, con lanzamientos tan precipitados como erráticos, por lo que la diferencia se fue ensanchando hasta el 53 – 69,
Este fin de semana descansará la liga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497