Jueves 18 Abril 2024

Izquierda Unida asegura que es el momento de políticas activas en empleo

Izquierda Unida valoró este fin de semana de manera «muy negativa» los datos del paro correspondientes al mes de enero en Hellín, tras el aumento de 162 demandantes que han situado la cifra en 4727, por lo que aseguraron sin dudar que, el desempleo, es el primer problema que tienen los hellineros desde hace ya tiempo.


La Coalición justificaba sus palabras al recordar que las tasas de paro en los últimos años se han situado por encima de la medía nacional, tras destacar el paro juvenil y en mayores de 45 años, sobre todo en mujeres.
Así indicaron que las políticas de empleo que se han llevado en los últimos año «no han sido las más idóneas para solventar el problema» y lamentaron que la destrucción de empleo estable ha sido lo que más ha predominado en los últimos tiempos.
Luego denunciaron que las últimas reformas laborales tampoco han servido para crear empleo; al contrario, relataron que lo que se ha conseguido es un retroceso en las relaciones laborales y, sobre todo, en la estabilidad en el empleo.
Sin prestación
También advirtieron que los porcentajes de los desempleados que no cobran ningún tipo de prestación han aumentado, lo que supone que muchas familias no tengan ningún ingreso en la unidad familiar.
Además lamentaron que el acceso a las prestaciones no contributivas o asistencial será cada vez más difícil por lo que recordaron que muchos parados se quedan sin poder ser beneficiarios.
Ante un panorama complicado se atrevieron a reivindicar nuevamente políticas de empleo para Hellín, facilidades para todos aquellos que quieran instalarse en el municipio, como ayudas a los emprendedores, además de solicitar al Gobierno de la Región y de la Nación mayor dotación presupuestaria para realizar políticas activas de empleo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497