Martes 23 Abril 2024

La Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE de Hellín valoró de manera negativa el aumento del paro en la ciudad de Hellín de 162 personas que «vuelven a poner en evidencia que, tras las campañas agrícolas y de Navidad, se impone de nuevo la atroz realidad».
El comienzo de este nuevo año «empieza mal» para María Dolores de Cospedal, en Castilla – La Mancha, y para Manuel Mínguez, en Hellín, «pero lo peor es que arranca de manera negativa para los hellineros y que se encuentran en situación de desempleo o que han agotado las prestaciones».
Para el PSOE «lo que resulta más paradójico es que Manuel Mínguez llego a la Alcaldía prometiendo empleo para todo el mundo y va a acabar su mandato con la mayor tasa de paro de la historia de Hellín».
Políticas ineficaces
Más adelante avisaron que el Gobierno del Partido Popular, con sus políticas «despiadadas y vacías de iniciativa» en materia de empleo y, sobre todo, «por su falta de preocupación, dedicación e intervención por el mayor problema que existe ha sido incapaz de generar empleo a lo largo de esta legislatura».
Así acusaron al PP de no haber realizado ni un plan de choque, ni un plan para parados mayores de 55 años, ni tampoco ha existido preocupación por los jóvenes y de construir un contrato-puente para que éstos se incorporen a la vida laboral: «pero defienden como su mayor logro una Reforma Laboral cargada de recortes y contratos basura».
Desde el Partido Socialista de Hellín insistieron en poner en marcha políticas de empleo eficaces que propicien la contratación indefinida, «aspecto fundamental para la estabilidad laboral y la productividad», y aseguraron que continuarán defendiendo los servicios públicos de empleo, sus objetivos y sus funciones para poder generar estrategias eficaces y las herramientas esenciales con las que paliar esta grave situación».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497