Jueves 28 Marzo 2024

El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO) analizó ayer como "negativos y contundentes" los datos del desempleo en la Comarca hellinera tras el aumento de 185 personas "que desmienten el discurso triunfalista del Gobierno porque no hay un cambio estructural de la economía y del empleo y seguimos sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país".
Roque García indicó que las cifras de enero confirman el "enorme deterioro" que está sufriendo la calidad del empleo en España, al advertir que las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada afiliada al régimen general de la Seguridad Social.
Así recordar que en enero de 2015, sólo el 49 por ciento de las personas asalariadas pertenecen a este grupo central, mientras que el 51 por ciento restante sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada.
Como ya indicó al comienzo de la semana Roque García "lo urgente es atender" a las más de 4300 personas desempleadas que carecen de cualquier tipo de ingreso.
Ante estos datos desde Comisiones Obreras concluyeron con una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, aunque reconocían que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497