Miércoles 24 Abril 2024

El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, confirmó ayer lo que será la implantación de un servicio de atención al ciudadano con el fin de poder recoger sus sugerencias, inquietudes o necesidades para que, en la medida de lo posible, se puedan resolver de la manera más rápida y eficaz.


Así adelantó que todos los días, entre las 11.00 y 13.00 horas, atenderán a los ciudadanos que se quieran acercar por el despacho de la Coalición en la segunda planta del Ayuntamiento donde el propio Morcillo ofreció esta rueda de Prensa para confirmar lo que consideró un servicio de atención e información «que demandan muchos ciudadanos».
Y es que el líder de IU dijo «ser consciente» de los problemas que, en ocasiones, se les presentan a los ciudadanos sobre el estado de sus calles, iluminación o limpieza, puso como ejemplo, por lo que abrazó la implantación de este servicio, incluso abundó al avanzar que pedirá al Ayuntamiento la implantación de una especie de banco de sugerencias de los propios vecinos.
En otro orden de cosas echó de menos «una mayor diligencia» en el Gobierno a la hora de impulsar el plan de empleo para desempleados que, con fondos propios del Ayuntamiento (unos 340.000 euros) aprobó el Pleno a finales del año pasado.
Consciente que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la competente en materia de empleo, reclamó al Gobierno que insista para que se desbloquee ese trámite «cuanto antes» al recordar la expectación de las personas que se hallan en situación de desempleo.
Sin embargo en medio de este paréntesis e inacción en los últimos meses, Morcillo receló que se deba al hecho de estar esperando poner en marcha este plan de empleo cuando se acerquen las elecciones municipales del 24 de mayo, aunque advirtió que, «en materia de empleo, no tienen cabida los intereses políticos o partidistas».
Elecciones ilusionantes
En otro orden de cosas y en clave de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Morcillo se mostró "muy contento" de cómo se está desarrollando el trabajo previo que comenzó hace más de un mes con el inicio del proceso de elecciones primarias que culminó la pasada semana con la lección como candidata a la Alcaldía, de Beatriz Jiménez.
Morcillo desveló "la ilusión" que está rodeando el proceso de elaboración de la candidatura de IU, casi concluida, «y con más aspirantes e interesados que nunca en formar parte de este proyecto». Partiendo de la base que será cremallera en su composición estará presidida «por gente joven, con experiencia en algunos casos y con ganas de trabajar»
Convencido que IU luchará por la victoria electoral o, cuanto menos, avanzó que tendrá un papel decisivo en el nuevo Ayuntamiento que se constituya a raíz de ese proceso electoral, reveló que el programa también está prácticamente concluido después de haber escuchado, indicó, a muchos colectivos y sectores de la población hasta haber conseguido redactar un documento que resumió como "creíbles, real, realizable y adaptado a las necesidades de la población".
Por último y ante la polémica de PSOE y PP acerca del protagonismo de Hellín en Fitur, Morcillo reconoció que, en los últimos años, la presencia del Ayuntamiento ha venido marcada «por la inercia de tener que estar en ese escaparate, sin aportar grandes novedades y con promesas que no se han cumplido», ya que lamentó que no se hayan podido inaugurar ni el Museo de Semana Santa ni el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, que consideró dos elementos "claves» en la promoción turística.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497