Martes 23 Abril 2024

ADB Hellín Júnior no puede acabar con la racha del líder invicto

Baloncesto Júnior: Motilla del Palancar, 70; ADB Hellín, 46
Anotadores:
Motilla: Haro (8); Valero (11); López (15); Denia (10); Perona (19), y Martínez (7).


ADB Hellín: Gonzalo Gómez (2); Rafa Hermosa (2); Pablo García (7); Pepe Oliver (7); Fernando Cano (23); Josérra Marín (5); Pablo Ruiz; Fran Muñoz; Antonio Martínez, y Eulogio Fernández-Reyes.
Parciales: 17 – 14 / 13 – 11 / 21 – 16 / 19 – 5.
Árbitros: Olivas y Escobar.
El ADB Hellín Júnior no pudo sorprender al líder invicto en el comienzo de la segunda vuelta, un Motilla del Palancar, que, de esta manera sumaba la novena victoria consecutiva, aunque con un marcador que se puede considerar exagerado, ya que los hellineros estuvieron más o menos cerca del luminoso hasta la parte final.
Sin embargo en el tramo decisivo y cuando el conjunto de Dani Fernández empezó a acusar el esfuerzo de la remontada, los conquenses, un equipo mucho más rodado y con experiencia, se aprovecharon del cansancio hellinero y de una serie de errores y precipitaciones, probablemente, motivadas por este factor, y vivieron un final de lo más plácido.
Un Hellín que cerró la primera vuelta con tres victorias y con síntomas de haber ido mejorando con el paso de las jornadas, aunque se le sigue resistiendo superar la presión que le plantean los rivales o poder meter más balones en condiciones ventajosas en la pintura a los hombres fuertes y poderosos, como Fernando Cano, quien una semana más volvió a ser el jugador más resolutivo en ataque.
El choque que ya en la ida en el Pabellón Nº 2 se anotó Motilla comenzó con un parcial del equipo local, de 5 – 0, que, sin embargo neutralizo ADB con las aportaciones del propio Fernando Cano y Pepe Oliver, lo que animó a los hellineros en ataque. A partir de ese momento y fue capaz de mantener un intercambio de canastas con el líder, por lo que al final del primer cuarto se llegó 17 – 14.
El segundo acto comenzó con un triple de Josérra Marín que igualaba el encuentro a 17. Aunque la alegría duró poco ya que los locales volvieron a poner tierra de por medio, fundamentalmente, desde la línea de tiros libres.
Pero ADB, en uno de esos partidos sin nada que perder, no estaba por la labor de no luchar hasta el final por la victoria, y el omnipresente Fernando Cano, en un gran momento de forma desde hace semanas, lideró una nueva reacción de su equipo hasta que al descanso se llegó, 30 – 25.
Igualdad
A la vuelta Motilla se mostró muy acertado desde la línea de 6,75, sobre todo, por parte de sus aleros, Perona y Haro. Y aunque lo hellineros no desentonaron en la pintura y anotaron algunas canastas para mantenerse dentro de una desventaja prudencial de los diez puntos, al final de este cuarto se llegó 51 – 41.
Cualquier atisbo de reacción se evaporó en el último cuarto donde ADB se fue del partido, tanto desde el punto de vista físico, como en lo psicológico, por lo que para los locales fue coser y cantar hasta el definitivo, 70 – 46.
ADB Hellín, cuando este fin de semana descansa la liga, seguirá con tres victorias en su casillero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497