Jueves 28 Marzo 2024

"Hellín Puede- Agrupación Ciudadana» será, finalmente, la denominación con la que el hasta ahora conocido Círculo en Hellín de «Podemos» se presentarán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, tal y como informó ayer el actual portavoz, Suso Millán, quien sin embargo no pudo concretar cómo y cuándo se articulará el proceso para elegir la candidatura al completo.


En el Casino Cultural y acompañado por Aurelia Fernández, Millán presentó el logotipo rodeado del color característico de «Podemos», en torno a un hemiciclo que es sinónimo «de que todos que deciden porque éste-explicó- es un proyecto común, personal, por encima de los partidos políticos».
Tras revelar que, en todo momento, están contando con el asesoramiento del Consejo Nacional y de sus homónimos en Albacete, aseguró en relación al cabeza de lista y candidatura que «de momento pensamos que es demasiado pronto y no toca», por lo que reclamó «un poco de paciencia».
Así aclaró que tienen previsto conversar con otros plataformas que se acaban de construir, incluso no descartó que puedan hace algunas más y a la que les dio la bienvenida «si es para aportar ideas y proyectos de futuro».
Futuro
Millán, que no vio posibilidad de pacto con el PP, y «muy complicado», aunque fue una opinión a nivel personal con PSOE e IU, no descartó acercamientos con otra serie de personas, «que no partidos», que se hallan en la misma sintonía de «Podemos», aunque aclaró que este proyecto nada tiene que ver con «Ganemos Hellín», con quien no descartó una reunión.
Sobre el programa electoral el candidato en las pasadas Elecciones Europeas cuando logró más de 600 votos, desveló una serie de pinceladas a raíz de las reuniones que han mantenido en las últimas semanas, siempre bajo el denominador común de proyectos «reales y posibles» que se alejen de promesas incumplidas, sobre todo, indicó, en materia de empleo.
Sí garantizó, en caso de que la formación política tuviera responsabilidad en el Ayuntamiento, que una de las primeras acciones sería la fiscalización y auditoría de la deuda, tras lamentar que ningún partido la ha realizado hasta la fecha, junto a una publicación «detallada y exhaustiva» de las cuentas municipales en la Página Web, incluso a diario.
También abrazó la limitación salarial de los cargos públicos que resulten elegidos en las urnas a partir de las próximas elecciones, aunque no pudo concretar los cauces en los que se decidirán las cantidades a percibir por los futuros concejales y alcalde.
Por último también hizo una encendida defensa de lo público tras lamentar que el Ayuntamiento les denegó el Museo Comarcal para la realización de esta comparecencia pública.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497