Viernes 19 Abril 2024

La Asociación de Peñas ha empezado a proponer a los partidos políticos que realicen un gesto de voluntad para, de manera progresiva, poner en valor el Museo de Semana Santa que el colectivo de tamborileros ha considerado como una actuación prioritaria.
Así se lo planteó la junta directiva presidida por Fernando Picornell la pasada semana al candidato del PSOE a la Alcaldía, Ramón García, así que este pasado lunes a los componentes del Gobierno municipal con lo que se reunieron.
Según ha señalado Fernando Picornell "es necesario abrir definitivamente" el Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín, aunque en la primera reunión Ramón García indicó que, en su opinión, habría que inaugurarlo "dignamente", con el fin de convertirse en un atractivo turístico para la ciudad, más si cabe en Semana Santa.
Otra de las proposiciones tiene que ver con la imagen de la Semana Santa de cara a sus visitantes, a través de actuaciones como la restauración del Monumento al Tamborilero, ubicado en el Jardín de Martínez Parras, ya que se está deteriorando con el paso de los años.
También se convino en la instalación de aseos públicos de obra en diversas zonas de la ciudad por donde transcurren las Tamboradas, como las calles Naranjos, la Plaza de Europa y cerca del Museo de Semana Santa y Tamborada de Hellín.
Más actuaciones
Además, en la Asociación preocupa la "grave situación" en la que se encuentra el Camino de las Columnas, al dibujar la delicada situación en la que se halla.
También se ha apuntado a la "necesidad de acondicionar" la ciudad con la señalización adecuada, bien a través de señales o de códigos QR en varios idiomas que demuestren la internacionalidad de la Semana Santa.
Además, Picornell ha considerado importante que la Asociación de Peñas disponga de una subvención "acorde con su volumen de trabajo" y para seguir con el calendario de actividades, como la intención de batir el Record Guinness en la Tamborada de Miércoles Santo de este año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497