Jueves 28 Marzo 2024

La Comunidad de Regantes Juan Martínez Parras aprobó el pasado fin de semana empezar los trámites para la construcción de una planta de elevación que se traducirá en una nueva toma de agua en la zona de La Vicaría, que, en su momento y de cara al verano y episodios de sequía, se encargaría de redotar el caudal del actual Canal.


Fue, sin duda, el punto más importante de la Asamblea General Ordinaria que, como cada comienzo de año, la Comunidad celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y donde la junta directiva expuso, ante los asistentes, la situación actual en la que se halla este proyecto.
En concreto la Comunidad de Regantes ya ha recibido el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura para comenzar con los trámites tendentes a la construcción de una planta de elevación en La Vicaría, desde la que se aumentaría el actual canal en épocas complicadas de sequía, sobre todo de cara al verano.
En otro orden de cosas la Comunidad aprobó la continuidad para este 2015 de los Presupuestos del año que ascendieron a 260.000, el capítulo de los gastos, y 330.000, los ingresos.
Ordenación de riegos
Del mismo modo se dio el visto bueno a la ordenación de riegos que continuará en este 2015 el sistema adicional del pasado, es decir, cada nueve días y medio, en que se podrá disponer del agua dependiendo de la superficie.
En este sentido se mantienen igualmente los precios del pasado de 45 euros por hora de agua, aunque como novedad se establecen tres euros por hora adicional de riego; el dinero se destinará para la mejora de canales, acequias y otros elementos deteriorados con el paso de los años, y que posteriormente se devolverá a los agricultores.
En este sentido también se dio cuenta de la memoria del 2014, en cuanto a pequeñas actuaciones de mejoras de acequias o limpiezas del canal, se refiere.
Hay que recordar que la Comunidad cuenta con 1.481 socios que aglutina 3.135 hectáreas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497