Viernes 29 Marzo 2024

Izquierda Unida defiende la legalidad y transparencia del proceso de Primarias

La Comisión Local y de Candidaturas defendió en la noche del martes la regularidad y transparencia en el proceso de Primarias que se está siguiendo en el seno de Izquierda Unida tras la renuncia de uno de los candidatos, Elvis Requena, que denunció esa misma mañana presuntas irregularidades.
Izquierda Unida considera que el motivo de Elvis Requena para renunciar como precandidato en este proceso, como secretario de organización y como afiliado, es porque no ha conseguido recoger los avales necesarios para adquirir la condición de candidato oficial.
Reunida la Comisión Local y de Candidaturas con la Asamblea Local, se ha puesto a disposición de todos los afiliados de Izquierda Unida toda la documentación y actas recogidas durante el proceso de Primarias abiertas.
Así se aprobó por unanimidad el procedimiento seguido en dicho proceso de Primarias abiertas, que se ha desarrollado, indicaron, sin incurrir en ninguna irregularidad, por lo que se verificó que el procedimiento ha sido el correcto y regulado por el reglamento aprobado en asamblea local y bajo el amparo del reglamento que se aprobó en el Consejo Político Provincial.
Todo normal
IU insistió en certificar que durante el proceso de Primarias abiertas no ha habido ninguna alteración en el listado de afiliados que se envió a los precandidatos el listado de afiliados a la misma vez.
Así puso a disposición de los medios de comunicación toda la documentación que regula el procedimiento del proceso de Primarias abiertas, para que se compruebe la veracidad del proceso, siempre y cuando se garantice la protección de datos.
Desde la Comisión Local y de Candidaturas se respeta la decisión de cada afiliado para avalar al precandidato que se desee, y han agradecido a Elvis Requena los doce meses que ha estado como miembro de esta organización y le deseaban a mejor de las suertes en su nueva andadura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497