Martes 16 Abril 2024

Isso e Iniestense reviven un partido de locura

Fútbol: Isso, 4; Iniestense, 4
Alineaciones:
Isso: Purina; Alex, Fran, Aitor (minuto 46, Cañadas), Iván; Monchi (minuto 70, Javi Ruiz), Sergio (minuto 89, Adrián), Franklin, Alberto (minuto 46, César); Jesús (minuto 46, Chicho) y Nin.


Iniestense: Juan Carlos; Escamilla (minuto 77, Fajardo), Soria, Israel, Cebrián; Clemente (minuto 71, Peñaranda), Moposita (minuto 46, Sanguineti), José Luis, Amat; Alberto y Daniel (minuto 71, Julio).
Arbitro: Martínez Giménez. Amonestó a los hellineros Purina, Iván y expulsó con roja directa a Fran (minuto 61); y a los visitantes Daniel, Cebrián, Clemente, José Luis y expulsó con doble amarilla a Sanguinteti (minuto 89).
Goles:
0 – 1. Minuto 14. Amat.
1 – 1. Minuto 23. Nin.
1 – 2. Minuto 30. Amat.
2 – 2. Minuto 39. Nin, de penalty.
2 – 3. Minuto 53. Alberto.
3 – 3. Minuto 80. Nin, de penalty.
4 – 3. Minuto 89. Chicho.
4 – 4. Minuto 95. Amat, de penalty.
Isso e Iniestense disputaron el pasado fin de semana, en el primer partido del nuevo año, un choque de otra época, en cuanto al empate a cuatro que se registró, pero histórico ya que cinco de esos goles se anotaron desde el punto de penalty, como un hecho que casi nadie de los asistentes al Complejo Josico habían visto.
Lo cierto es que el encuentro que el Isso disputó en casa más de un mes después del último que había disputado, no se va a olvidar fácilmente, ya que si llamativo fue el resultado, aunque menos en este tipo de categorías, más perplejos se quedaron todos con las penas máximas que se señalaron y la cantidad ingente de faltas a lo largo de un partido que dio para mucho.
Y aunque el colegiado fue el gran protagonista, lo cierto es que el Isso no tuvo su mejor día, ya fuera por el largo parón de tres semanas en la competición o por el propio rival en sí, que, a pesar de hallarse en el penúltimo puesto de la clasificación llegaba a la cita con más de una veintena de goles a su favor y, aunque fueran desde los once metros tres de los cuatro goles que anotó en la pedanía, hizo valer su pegada.
El Isso no encontró nunca las sensaciones positivas y el ritmo necesario para llevarse la victoria, ante lo muchos parrones, por faltas, que se produjeron, y porque casi siempre fue a remolque en el marcador en un choque de lo más trabado y extraño que volvió a demostrar a los hellineros que el título de campeón no será, sin duda, un camino sencillo.
En un partido loco, sin control y de ida y vuelta que, desde luego no benefició a los intereses de los locales, el Isso tuvo que remar desde el primer momento con el marcador en contra tras el primer tanto de Víctor Amat, que firmó los tres goles de su equipo, de penalty.
Pero poco después Nin anotaba el primero de sus res goles, el único que anotó de penalty, por lo que el partido volvió al equilibrio, en cuanto al marcador se refiere, ya que seguía el descontrol y un dominio alterno por parte de un Iniestense muy atrevido, volcado en todo momento al ataque, sin nada que perder, en busca de sus opciones.
Así tras un disparo en la distancia de Franklin lo que llegó fue el 1 – 2 para el conjunto conquense, de nuevo a balón parado, igual que luego realizó Nin para poner una nueva igualada en el marcador al final del primer tiempo.
A la vuelta y con algunos cambios el Iniestense lograba una nueva ventaja en el marcador, con su único gol de jugada, que de nuevo arrojó al ex líder a un mar de dudas, ya que en el ecuador se quedaba con uno menos por la expulsión de Fran.
Pero el Isso se enrabietó y, a falta de diez minutos, con casi todo perdido, Nin lograba, de penalty, el empate a tres, en lo que era su 17º gol en la presente temporada que le coloca como el máximo artillero del Grupo.
El Isso, con el partido roto en mil pedazos, logró ponerse por delante con el tanto de Chicho, que previamente, había dispuesto de un mano a mano con el portero, para anotar su tercer gol en la presente temporada
Los hellineros acariciaban la victoria, máxime cuando el Iniestense se quedó también con un menos, pero lo que llegó en el 95, fue el quinto penalty de la arde que se encargó de transformar el mismo jugador visitante en el empate a cuatro final.
Ahora los hellineros son segundos, con 26 puntos, por los 27 del nuevo líder, el At. Ibañés "B", adonde viajará este fin de semana el Isso en el gran partido de la jornada con el que se pondrá punto y final a la primera vuelta.

Fútbol: Minglanilla, 4; UD Hellín, 2
Alineaciones:
Minglanilla: Mora; Cenamor, Vidal, Francisco, Espada (minuto 58, Lahiguera); Tejeda, Miguel, Sergio, Marzal; Toledo y Blasco (minuto 70, Álvaro).
UD Hellín: Jesús Sorio; Cavila, Negrillo, Adrián, José Rubio; José Miguel, José Ángel, Iván, Mouloud; Borja y Rubén.
Arbitro: Honrubia Moraga. Amonestó a los locales Miguel, Marzal, Mora y Sergio; y a los hellinros Iván y Mouloud.
Goles:
1 – 0. Minuto 3. Tejeda.
2 – 0. Minuto 10. Cenamor.
3 – 0. Minuto 23. Sergio.
3 – 1. Minuto 40. Iván.
3 – 2. Minuto 62. Iván, de penalty.
4 – 2. Minuto 73. Tejeda.

La UD Hellín se pudo empezar a despedir este fin de semana de sus opciones de luchar por los puestos de honor de la tabla, al caer derrotada, 4 - 2 en el campo de un Minglanilla, que, igualmente, se jugaba sus opciones de no perder comba con los primeros de la tabla. Los hellineros, que llegaron ponerse a un solo gol tras el 3 - 0 de los locales, al final regresaron de vacío.
Félix López, técnico del equipo, ya había advertido en la víspera de la trascendencia del choque para no verde descolgados, aun sin terminar la primera vuelta, de las posiciones de privilegio, sobre todo, con el fin de tener algún aliciente en el segundo tramo de la competición. Pero las cosas, desde incluso antes del choque se pusieron cuesta arriba, ya que tan sólo viajaron doce de los 16 jugadores que, con los refuerzos, ya forman parte de la plantilla.
En el segundo partido del 2015 tras el aplazado en El Herrumblar, donde los hellineros también acabaron perdiendo, se puede decir que salió frío al campo de tierra de un Minglanilla, hasta la fecha, muy fuerte en su terreno de juego, y que tras una serie de avisos lograba adelantarse en el marcador, lo que obligó a la UD Hellín a tener que empezar a asumir riesgos en busca del empate, aun a sabiendas que podría encajar el segundo, como sucedió a continuación.
Pero si el segundo tanto hizo daño, más aún el tercero que dejaba el partido visto para sentencia mucho antes del descanso; aunque, churrosamente y sin nada que perder los hellineros emprendieron una ofensiva total que se tradujo en dos goles de Iván, que, con seis, ya es el máximo goleador de un equipo que, desde el principio de la liga, no acaba de encontrar la tranquilad necesaria para ser regular.
A los locales les entraron las dudas al ver que, en un visto y no visto, un partido que tenían perfectamente controlado, en el juego un marcador, se les complicaba, ya que los hellineros, muy crecidos, merodearon en alguna ocasión la épica de la igualada.
Pero los hellineros se habían tenido que vaciar para acercarse al marcador, y sin apenas cambios en el marcador, lo acabó pagando, ya con menos fuerzas para acercarse sobre e área de un rival que respiro cuando, a un cuarto de hora para el final, anotaba el 4 – 2 que ya sería inamovible, porque el intento de la UD Hellín por volver a acortar distancias ya fue infructuoso.
La UD Hellín seguirá con diez puntos, y este sábado se despedirá de la primera vuelta recibiendo, a las 16.00 horas, en Santa Ana, al Imperial Bonete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497