Sábado 20 Abril 2024

Irene Moreno analizó ayer "sin triunfalismos, pero con satisfacción", la evolución de las cifras del desempleo durante el 2014 a todos los niveles, convencida que este "buen comportamiento y tendencia" se seguirá manteniendo a lo largo del 2015 "gracias las medidas, esfuerzos y políticas eficaces del Partido Popular".


En la sede de la calle Sol la diputada hellinera, junto al presidente local del partido y alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, resumió con cautela, consciente que existen muchas personas sin un empleo, los datos a finales del año, aunque recordó que ha descendido en los dos últimos años, como un hecho que no sucedía desde el 2007.
Así a nivel nacional destacó la reducción de 253.00 parados menos; casi 15.000 encontraron un empleo en Castilla-La Mancha; 2.700 en Albacete, y 282 en la ciudad de Hellín, tras recordar que diciembre había sido el mejor mes en la serie histórica desde 1998.
En cuanto a Hellín se refiere la diputada quiso resaltar el descenso del paro en los dos últimos años, ante la política negativa que realizó, criticó, el PSOE en materia de empleo, «porque no están autorizados en este sentido para dar lecciones».
Irene Moreno se hizo acompañar de un gráfico sobre la evolución del paro desde el 2007, con gobiernos del PSOE, hasta el 2014, del que destacó la progresión en positivo con el Gobierno del PP, al advertir que las previsiones de medios de comunicación especializados hablan de España como el país que más va a crecer en el 2015.
Contratos indefinidos
Luego resaltó la evolución de los contratos indefinidos al recordar que tres de las cuatro provincias donde más han crecido y, sobre todo Albacete, se corresponden con Castilla-La Mancha. También aludió a los más de 65.000 autónomos que se registraron el año pasado.
Por su parte el alcalde se refirió a la reunión que, el pasado domingo, mantuvieron en Ciudad Real los alcaldes de Castilla-La Mancha del PP donde se convino «en la necesidad de la estabilidad para garantizar el futuro», y donde se destacó los 400.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el 2014 o la rebaja de los impuestos que se traducirá en 9.000 millones de euros más en los bolsillos de los españoles.
El primer edil celebró que la mayor rebaja de impuestos se va a producir en Castilla-La Mancha y aseguró que el PP «es el único capaz de llevar a España por el buen camino, porque, la recuperación ha llegado para quedarse, ya que todos los gobiernos hemos trabajado muy duro".
También se valoró el hecho de que la Junta de Comunidades «ha hecho los deberes» y ha pagado la deuda con todos los ayuntamientos a finales del 2014, incluido el de Hellín, destacó Manuel Mínguez, al celebrar que los consistorios "han recuperado el protagonismo que merecían".
Luego destacó que se han logrado mantener los servicios sociales básicos para el conjunto de los ciudadanos, tras advertir que las pensiones nunca volverán a bajar y se mantendrán las prestaciones.
Cambios en Administración
Mínguez puso en valor los avances que el Gobierno de la Nación ha realizado hacia una administración mas moderna, ágil, eficiente y transparente, tras aclarar que el 60 por ciento medidas previstas en las reformas ya se han implementado, mientras que el resto, reveló, se hallan en una fase muy avanzada.
En este punto quiso reivindicar la puesta en marcha de algunos mecanismos, como la reducción de la morosidad a la mitad a través del Plan de Pago a Proveedores, la Ley de Deuda Comercial o la Factura Electrónica.
Sobre las últimas encuestas que han publicado algunos medios de comunicación, como en Hellín, que darían la victoria al PSOE, de Ramón García, por delante de Podemos, o la denominación con la que se presente, que obtendrá entre seis o siete concejales, con un descenso importante del PP en relación al 2011, Irene Moreno simplificó declarando que "se trata simplemente de encuestas y lo que valdrá realmente lo que digan las urnas el 24 de mayo", en el momento en que insistió en reivindicar las medidas que los populares han adoptado para invertir la "complicada situación con la que nos encontramos hace tres años y medio».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497