Viernes 19 Abril 2024

El Ayuntamiento podría finalizar el 2015 recién inaugurado con una deuda bancaria de 20 millones de euros, que, en opinión del concejal de Economía, Juan Antonio Moreno Moya, se trataría de «un éxito» del actual Gobierno municipal al recordar que la cantidad pendiente cuando accedieron al Consistorio en junio del 2011 se acercaba a los 42 millones de euros.


El primer teniente de Alcalde, consciente que se sigue tratando de una cantidad "muy respetable" y, por tanto, a favor de no relajarse en lo que resta de mandato corporativo hasta las elecciones de mayo y a partir de la constitución de la nueva Corporación Municipal, insistió en destacar la rebaja en las cantidades pendientes con los bancos.
Además Moreno Moya otorgó «mucho más mérito si cabe» a este dato al recordar que, en estos tres años y medio al frente del Gobierno se han pagado más de 18 millones de euros de los diferentes planes de pago a proveedores y se han mantenido intactos todos los servicios que se prestan al conjunto de la ciudadanía, con sus correspondientes plantillas de trabajadores.
Año de pagos
Pero dentro de ese clima de cautela y prudencia Moreno recordó que, a lo largo del 2015, "un año de pico alto", en cuanto a la amortización de capital de alguno de los préstamos que se solicitaron, se van a tener que pagar 4,7 millones de euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497