Martes 23 Abril 2024

Desde la Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE de Hellín se valoró ayer de manera negativa el aumento del paro en Hellín el pasado diciembre, al considerar «excesivos y preocupantes» la cifra total de 4.565 desempleadas con la que finalizó el 2014, por lo que desde la Oposición se criticó la inacción de las administraciones y las faldas promesas en el pasado sobre la creación de empleo.
Así en opinión del PSOE «la pretendida y proyectada recuperación económica que intentan vender», tanto Mariano Rajoy, como María Dolores de Cospedal y, sobre todo, Manuel Mínguez, «tiene mayor relación con tintes partidistas del Partido Popular, debido al año electoral que ahora comenzamos, que con la auténtica realidad y con el día a día de nuestros vecinos».
«Desgraciadamente», recordaron que en Hellín se han duplicado los hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes, y advirtieron que cada vez son más los ciudadanos que no pueden hacer frente a gastos imprevistos o encender la calefacción de sus casas. Además apuntaron que el número de desempleados que no perciben ninguna ayuda «no termina de aumentar».
Realidad
El PSOE recordó que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con el índice de pobreza más alto (más del 36 por ciento), como datos que achacaron a las políticas del Partido Popular, «cargadas de recortes, engaños y mentiras que nos conducen, gracias al Gobierno del Manuel Mínguez, a más paro, más pobreza, menos derechos y menos protección social».
Los socialistas hellineros, en medio de mensajes triunfalistas, aseguraron conocer la verdadera realidad que se esconde tras la fría cifra de desempleados, por lo que avisaron que seguirán trabajando austeramente por alcanzar objetivo reales y poder resolver las verdaderas prioridades de los ciudadanos: «vamos a seguir defendiendo los servicios públicos de empleo, sus objetivos y sus funciones para poder generar las estrategias y herramientas necesarias con las que paliar esta grave situación».
Por último revelaron que continuarán demandando políticas activas de empleo que propicien la regeneración del tejido activo de la ciudad, aunque recelaron de este deseo al aludir a los Presupuestos para la Región presentados recientemente por Mª Dolores de Cospedal, sinónimo de recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales «y que no servirán para estimular la recuperación económica y la creación de empleo», avisaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497